Quiero hacer un blog orientado a SEO, ¿por dónde empiezo?

Quiero hacer un blog orientado a SEO, ¿por dónde empiezo?

Una cuestión que todos nos hemos planteado, quiero hacer un blog, pero, ¿por dónde empiezo?, en este post analizamos todo lo que necesitas para abrir tu blog y orientarlo a SEO desde el primer día.

Quiero hacer un blog, pero antes…

Antes de escribir una letra, incluso antes de abrir WordPress, debes pensar en el contenido de tu blog. Seguro que no quieres abrir tu blog por el mero placer de escribir, la mayoría de la gente que comienza a escribir posts lo hace porque tiene algo que contar.

Si se trata de un blog de empresa, la temática va a girar en torno a la propia marca, pero antes, debes pensar qué temas vas a tratar, hasta qué punto vas a publicitar tus productos en tu blog, etc. Si se trata de un blog personal, piensa en el contenido que vas a aportar. El mejor consejo que podemos darte es que diseñes un calendario mensual, con los temas que vas a tratar durante al menos cuatro semanas.

Gratis o de pago

Si ya tienes el tema, ha llegado el momento de tomar otra decisión importante: ¿blog gratis o de pago?

Si se trata de un blog personal, te recomendamos que empieces con una plataforma gratuita. Este tipo de blog es muy fácil de configurar, en unos minutos tendrás una plantilla adaptada a tu contenido y se puede asociar a tu dominio si ya tienes uno.

Para blogs de empresa, sin duda la mejor opción es una plataforma de pago, asociada a tu web de empresa.

Empezar un blog en WordPress

WordPress es la mayor plataforma de blogs del mundo. Su principal ventaja respecto a otras plataformas de blogging es que su uso es muy sencillo y su instalación es inmediata.

WordPress te da la oportunidad de instalar este CMS en tu hosting de forma automática, aunque también puedes hacerlo de forma manual, si quieres configurar al detalle tu blog.

Tómate tu tiempo para la configuración básica de tu blog. Algunas de las cuestiones más importantes llegados a este punto son:

  • Descripción y título del blog
  • Crear y enviar Sitemap
  • Configuración SEO
  • Perfil de usuario
  • Asociar perfiles sociales
  • Velocidad de carga
  • Optimización de imágenes
  • Configurar registro de estadísticas

Todas estas cuestiones y algunas otras se pueden configurar en tan solo unos minutos.

A continuación deberás elegir el diseño de tu blog. WordPress facilita este proceso gracias a sus plantillas. No es necesario que tengas ningún conocimiento de diseño web o programación, elige un fondo y comienza a subir contenido.

Ya tengo mi blog, ¿ahora qué?

Volvemos a la pregunta original, quiero hacer un blog, ¿ahora, qué? A estas alturas ya deberías tener un calendario y un blog completamente diseñado. Lo siguiente es ponerse a escribir.

Escribir en un blog es una tarea sacrificada, para posicionarte y llegar a tu público vas a necesitar muchas horas de trabajo, además, tus textos deben ser originales y estar bien estructurados.

Si necesitas un servicio SEO profesional, en YoSEO Marketing podemos ayudarte. Contacta con nosotros y haz que tu contenido llegue a las personas que te necesitan.

 

Te deSEO un buen día.

 

William Penguin.

 

Deja tu respuesta