Contenidos

    alt

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web de empresa pero, ¿es esta la mejor decisión que podemos tomar de cara al SEO de una empresa?, depende de cada caso, a veces externalizar el SEO puede ser muy rentable.

    Las funciones de un experto en SEO

    Como sabes, el algoritmo de Google tiene en cuenta al menos 200 parámetros básicos en relación a tu web a la hora de posicionarla. Estos son los parámetros principales, además, existen otros secundarios que también hay que tener en cuenta. 

    Todas las condiciones que Google maneja para posicionar tu web varían, Google se actualiza continuamente, bien con pequeños cambios en su algoritmo, esto lo hace a diario, o con grandes actualizaciones para las que hay que estar siempre preparado. 

    A grandes rasgos, el SEO de una web se basa en trabajos de diseño, programación, creación de contenidos, SEO técnico y, cada vez más, redes sociales. Un técnico SEO debe ser capaz de manejar estas tareas para mantener una web posicionada.

    Por si fuera poco, es imprescindible analizar a la competencia. Siempre va a haber webs por encima de nosotros por palabras clave que nos interesen, la mejor manera de competir es analizando estas páginas y descubrir qué están haciendo mejor que nosotros. Por todo esto, externalizar el SEO puede ser una excelente decisión.

    Técnico VS equipo, externalizar el SEO

    Hoy en día es prácticamente imposible que una sola persona se ocupe de todo el SEO de una web, por pequeña que sea.Las muchas tareas que requiere el mantenimiento de una página web hace que sea imprescindible disponer de un equipo multidisciplinar, capaz de solucionar todas las necesidades que tiene una web en relación al SEO.

    Un equipo SEO se ocupa de partes muy concretas de tu web, implementando cambios muy precisos cuando es necesario, además, un equipo es capaz de analizar tu competencia, mejorando día a día el posicionamiento de tu web. 

    Por tanto, una empresa que pueda disponer de un completo equipo SEO estará bien representada en internet, de lo contrario, lo más aconsejable es externalizar el SEO con una agencia profesional. 

    Las ventajas de un técnico SEO

    En cualquier caso, disponer de un técnico SEO en el equipo, aunque tengamos contratados los servicios de una agencia, puede resultar beneficioso. 

    Un técnico interno puede ofrecernos ayuda y asesoramiento acerca de la empresa, además, puede participar en el diseño de estrategias a largo plazo, estableciendo parámetros y objetivos en nombre de la empresa. 

    SEO corporativo en YoSEO Marketing

    En YoSEO Marketing trabajamos con varias empresas, colaborando con sus equipos de marketing y posicionamiento. El resultado en todos los casos es excepcional, ya que conseguimos adaptar por completo nuestro trabajo a las necesidades de la empresa con la que trabajamos.

    Si estás pensando en potenciar y externalizar el SEO de tu empresa y quieres hacerlo con una agencia profesional y con experiencia, contacta con YoSEO Marketing, trabajamos desde el primer día para posicionarte y rentabilizar tu inversión en SEO.      

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *