Contenidos

    alt

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante, hoy en día las opiniones son un criterio de elección fundamental, por eso una crítica negativa o una referencia en las SERPs que hable de forma negativa de una empresa puede hacer mucho daño a ua marca, el SEO puede ayudar a reconducir la situación.

    Los motivos para trabajar la reputación online SEO de una empresa

    Más allá de las redes, la reputación de una marca puede ser atacada en las SERPs. Imagina que alguien busca en Google el nombre de tu empresa y aparece en primera página una reseña negativa. Esta situación se agrava si la reseña está en primera posición. 

    A veces el comentario no va contra la empresa, sino que hace referencia a una persona en concreto. Este tipo de situaciones también puede hacer mucho daño a una empresa.

    Google y la retirada de contenidos

    La primera opción es solicitar a Google que retire el contenido nocivo. En este enlace puedes generar una solicitud, pero es un proceso muy complejo.

    Por lo general, Google prima las opiniones, sean o no favorables. El conocido como Derecho al Olvido, o el borrado de datos es muy complicado en Google, cuya política se orienta a la libertad de expresión, por eso no suele borrar de sus resultados ninguna referencia. 

    Posicionamiento reputacional SEO

    Esta bien, Google no va a borrar las opiniones desfavorables que hacen referencia a tu empresa, pero todavía se puede hacer algo.

    La solución más sencilla es desplazar este resultado para que vaya cayendo en las SERPs. El objetivo es sencillo,debemos trabajar para que ese resultado nocivo baje de los primeros puestos, para que desaparezca con el tiempo de primera página.   

    La elección de keywords va a ser una de las claves para que esa página caiga. Localiza todas las keywords en las que salga relacionada con tu empresa y empieza a optimizar tu web en ese sentido.

    Cómo gestionar una crisis reputacional

    En internet existen muchos medios que pueden atacar la imagen de una empresa. Un comentario en redes, un vídeo en YouTube, una imagen o una opinión en Google MyBusiness puede ser suficiente como para generar una crisis de reputación. 

    En el caso de las SERPs de Google, lo más recomendable es desposicionar mediante el refuerzo del SEO de nuestra web, en otras plataformas es necesario analizar la situación. 

    Desposicionamiento en YoSEO Marketing

    En YoSEO Marketing te ayudamos a desposicionar en Google, para proteger tu reputación profesional. Si quieres resolver una crisis de imagen en Google contacta con YoSEO Marketing.  

     

         

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *