La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante, hoy en día las opiniones son un criterio de elección fundamental, por eso una crítica negativa o una referencia en las SERPs que hable de forma negativa de una empresa puede hacer mucho daño a ua marca, el SEO puede ayudar a reconducir la situación.

Los motivos para trabajar la reputación online SEO de una empresa

Más allá de las redes, la reputación de una marca puede ser atacada en las SERPs. Imagina que alguien busca en Google el nombre de tu empresa y aparece en primera página una reseña negativa. Esta situación se agrava si la reseña está en primera posición. 

A veces el comentario no va contra la empresa, sino que hace referencia a una persona en concreto. Este tipo de situaciones también puede hacer mucho daño a una empresa.

Google y la retirada de contenidos

La primera opción es solicitar a Google que retire el contenido nocivo. En este enlace puedes generar una solicitud, pero es un proceso muy complejo.

Por lo general, Google prima las opiniones, sean o no favorables. El conocido como Derecho al Olvido, o el borrado de datos es muy complicado en Google, cuya política se orienta a la libertad de expresión, por eso no suele borrar de sus resultados ninguna referencia. 

Posicionamiento reputacional SEO

Esta bien, Google no va a borrar las opiniones desfavorables que hacen referencia a tu empresa, pero todavía se puede hacer algo.

La solución más sencilla es desplazar este resultado para que vaya cayendo en las SERPs. El objetivo es sencillo,debemos trabajar para que ese resultado nocivo baje de los primeros puestos, para que desaparezca con el tiempo de primera página.   

La elección de keywords va a ser una de las claves para que esa página caiga. Localiza todas las keywords en las que salga relacionada con tu empresa y empieza a optimizar tu web en ese sentido.

Cómo gestionar una crisis reputacional

En internet existen muchos medios que pueden atacar la imagen de una empresa. Un comentario en redes, un vídeo en YouTube, una imagen o una opinión en Google MyBusiness puede ser suficiente como para generar una crisis de reputación. 

En el caso de las SERPs de Google, lo más recomendable es desposicionar mediante el refuerzo del SEO de nuestra web, en otras plataformas es necesario analizar la situación. 

Desposicionamiento en yoSEO Marketing

En yoSEO Marketing te ayudamos a desposicionar en Google, para proteger tu reputación profesional. Si quieres resolver una crisis de imagen en Google contacta con yoSEO Marketing.