Contenidos

    alt

    En internet hay muchos textos que son respuestas a preguntas, incluso existen webs enteras que se basan en respuestas para preguntas relativas a un solo tema específico.

    Los textos que se basan en aportar respuestas a preguntas posicionan, en este texto analizamos las causas y sus ventajas para tu web.

    Google: el solucionador de problemas

    En realidad este título no se corresponde con la realidad, Google no te soluciona ningún problema, pero te lleva ante quien sí te lo puede solucionar. 

    Muchas personas hacen búsqueda para solucionar alguna duda, millones de personas buscan un dato, un nombre, unas instrucciones y muchas cuestiones más. Las webs de respuestas ofrecen soluciones y, en su mayoría, tienen miles de visitas orgánicas, es decir, vía Google.

    Respuestas pensadas para un público concreto

    Este tipo de web está pensada para un público muy concreto. De lo que se trata es de ofrecer una explicación específica, ampliada si es necesario.

    Si se trata de un dato concreto, este debe estar al principio del post y mostrarse de forma clara, lo que buscamos es que el usuario encuentre lo que necesita.

    En cualquier caso, el texto puede enriquecerse con más datos, quizá el usuario solo llegue a nuestra web en busca de una cifra o un nombre, pero puede que le interese la información ampliada que puede encontrar en nuestra web. 

    Las FAQs y el SEO

    FAQ es un acrónimo muy recurrente en internet, su significado es Frequently Asked Questions, es decir, preguntas frecuentes. Todo servicio, todo producto puede generar dudas, los espacios para las dudas frecuentes tratan de responder a este tipo de cuestiones de forma concisa. Las FAQs pueden ser generadas por la propia empresa, pero también puede ser una persona ajena la que responda a las preguntas más frecuentes de los usuarios. 

    Las FAQs posicionan. Más allá de ser un servicio excelente para los clientes, nos van a ayudar a posicionar nuestra web, debido a la gran cantidad de visitas orgánicas que nos pueden llegar desde Google. 

    ¿Cómo?, ¿qué?, ¿dónde?…

    Este tipo de pregunta se suele responder rápidamente. Este tipo de texto posiciona debido al volumen de búsquedas que genera. Todos los textos que empiezan por un adverbio o una conjunción de este tipo suelen tener una respuesta sencilla y concisa, los contenidos que se basan en responder este tipo de preguntas son excelentes a la hora de posicionar. 

    Posicionamiento con contenido 

    El contenido es una de las herramientas de posicionamiento más eficaces que existen, en YoSEO Marketing te ofrecemos un servicio de contenidos adaptado a tu empresa, para que tu web se posicione de inmediato.     

        

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *