Si, un blog personal puede darte al mes el suficiente dinero como para no tener que trabajar en otra cosa que no sea tu blog. Esto es posible gracias a empresas como Adsense de Google que te pagan una comisión por cada persona que visita tu blog.
Lo único que debes hacer es agregar un script, asignado exclusivamente para tu cuenta, en tu página web.
Se te hará un pago por cada usuario que haga clic en los anuncios. Estos son los anuncios CPC, Costo Por Clic, al mostrarlos en diversos lugares de tu web obtendrás una tarifa asignada por el anunciante. Otro tipo de anuncios son los CPM (Coste Por Mil impresiones) donde el pago se establece por cada mil vistas a los anuncios.
Optimización de un blog para posicionamiento
La optimización de un blog es imprescindible para que obtengas uno de los mejores lugares en las búsquedas, y rentabilices tu trabajo. En la actualidad, un blog con SEO bien aplicado puede ser una mejor ayuda que un curriculum vitae de un profesional experimentado. Desde antes que surgiera el SEO, la clave para obtener el éxito es un contenido de calidad y 100% original.
Piensa quienes son los usuarios que leerán tu blog, sus edades, gustos, hobbies, entre otras características para que seas detallista al escribir y responder las interrogantes que le surjan. Recuerda que el contenido atrayente genera más visitas y más ganancias al mes.
Pasos básicos para optimizar
Sigue los siguientes pasos básicos para comenzar con buen pie la optimización de tu blog:
- Define a tu público. En base a esto vas a crear tus contenidos, considera todos los detalles que harán crecer tu audiencia.
- Detecta las palabras clave. Puedes contar con herramientas de búsqueda de palabras clave para colocarlas en tus artículos.
- Mejora los títulos y subtítulos. Que sean bien definidos y con palabras clave en ellos.
- Comienza a crear. Los contenidos debes hacerlos pensando en tus lectores.
- Integra enlaces internos en cada artículo.
- Usa plugins para optimizar tus imágenes.
- No dejes que tu blog tenga carga lenta. Servicios como PageSpeed o Google Analytics pueden darte estos datos. Además, usa herramientas para la caché y un buen hosting garantizado.
Claro que existen pasos más avanzados para hacer de tu blog una máquina de hacer dinero, pero ve con cuidado y estudia cada uno de ellos.