Contenidos

    alt

    “¿Y dice que quien le estaba llevando el posicionamiento era un SEO amateur?”. Mi interlocutor solloza: “Sí, me dijo que me pondría el primero en dos semanas.” Vuelvo a concentrarme en la ventana de Google Search Console y apunto algunas cosas en mi libreta. “Sí, es una penalización de manual”.  El tipo me mira entre esperanzado y temeroso. “No se preocupe –le tranquilizo- puede arreglarse”.

    Desde el apartado de Enlaces a tu sitio pude ver el problema, cientos de backlins desde webs de dudosa reputación, seguramente conseguidos con uno de esos programas automáticos para generar enlaces. Aquello había desatado las iras del algoritmo de Google, provocando la caída de aquella webs en todas las palabras clave por las que estaba posicionada.

    Mientras intentaba limpiar todos aquellos enlaces tóxicos no podía dejar de pensar en los peligros de confiarle el posicionamiento de tu web (que es una extensión de tu negocio) en manos de un aficionado. Supongo que solo se me ocurren dos motivos: el desconocimiento o querer ahorrarse un dinero, aunque a veces lo barato sale caro.

    Costes de contratar un SEO amateur

    Un SEO amateur es una persona que puede estar aprendiendo SEO para dedicarse a ello de forma profesional en un futuro o simplemente alguien un aficionado al SEO que ve el posicionamiento como un hobby.

    Un SEO amateur puede saber bastante de posicionamiento, si ha estudiado, pero aún no tiene los conocimientos de un profesional, y menos aún su experiencia.

    Y no tengo nada en contra del SEO amateur -yo también lo fui en mi día- pero apostar por un amateur en vez de por un profesional conlleva riesgos:

    Penalizaciones: en el SEO la práctica es mucho más importante que la teoría. Estrategias que tienen buena pinta cuando se leen en un artículo pueden conllevar penalizaciones en la vida real. Pero solo el rodaje te dice cuáles

    Falta de trabajo: ¿SEO por 75 euros? Juro que lo he visto. En la mayoría de los casos el precio va asociado al tiempo de dedicación, así que los precios muy bajos pueden significar que apenas van a dedicarle un par de horas al mes a tu página.

    En resumen, si apuestas por un SEO amateur para tu negocio los resultados pueden ser buenos, pero también pueden ser inexistentes o incluso perjudiciales. Un SEO profesional puede cobrarte más, sí, pero aumentan las posibilidades de un buen trabajo. ¿Estarías dispuesto a dejarte operar por un médico amateur? Pues entonces….

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *