Cómo trabajar el SEO de una ficha de Google My Business

Cómo trabajar el SEO de una ficha de Google My Business

La ficha de Google My Business de tu empresa puede ser la mejor herramienta de posicionamiento local, sin embargo, es imprescindible que trabajes en ella para llegar a tu público más próximo. Esto es lo que debes hacer para posicionar tu ficha de Google My Business y atraer al público local.

Configura tu ficha

Lo primero que debes hacer es aportar una descripción amplia de tu negocio. Rellena todos los campos y añade toda la información que se te ocurra acerca de tu empresa.

La información que aparece en tu ficha debe ser útil para tus clientes, que son los que, al fin y al cabo, van a consultar tus datos en GMB.

Enlaces en medios locales

Como sabes, los enlaces son fundamentales para Google, en este caso lo que buscamos son enlaces locales.

Toda la estructura de Google My Business está montada para fomentar las relaciones entre gente próxima, en el caso de los enlaces sucede lo mismo, lo que prima son las referencias de personas y negocios que tienes cerca.

Enlaza en directorios

No dejamos los enlaces, en este caso en directorios locales. La importancia de los enlaces en directorios ha descendido en los últimos años, en gran parte, por el mal uso que se hacía por parte de muchos técnicos SEO, sin embargo, para el posicionamiento local sigue siendo importante estar presente en directorios de empresas.

El refuerzo de las redes sociales

Las redes sociales son un refuerzo extraordinario hoy en día para el SEO, y por supuesto, también para el posicionamiento local. Lamentablemente, ya no podemos usar Google +, la red social que tantos buenos ratos nos ha dado, pero sí podemos demostrar nuestra relevancia en otras redes, que nos ayuden a posicionarnos.

Las reseñas, mucho más que clientes

Las reseñas en GMB tienen un componente práctico, hoy en día la mayoría de nosotros damos un rápido vistazo a Google antes de decidir, por eso las buenas reseñas atraen a más clientes, pero además, Google valora las reseñas a la hora de posicionar.

Debes conseguir buenas reseñas, ¿cómo?, ofreciendo un buen servicio, para esto no hay trucos.

Google My Business para PYMES

Esta semana hemos analizado el impacto que tiene Google My Business en el SEO de una empresa, como has podido comprobar, todo se centra en lo local, en relacionar compradores próximos y comercios.

Para una PYME el servicio de GMB es vital, de hecho, permite a una empresa pequeña competir de tú a tú con grandes empresas próximas a su ubicación. Si tienes una PYME y quieres llegar a un público muy cercano que te busca en internet, contacta con nosotros.

Deja tu respuesta