Contenidos

    alt

    El SEO en 2020 trae cambios que, en los próximos meses, pueden dar mucho que hablar. A los acostumbrados cambios por sorpresa de Google, se unen las siguientes tendencias que, durante todo 2020, se irán implementando poco a poco. 

    Las tendencias SEO en 2020 

    Búsqueda por voz

    Los dispositivos por voz, tanto Smartphones como altavoces inteligentes, entran en el juego de las búsquedas. Las búsquedas por voz han sufrido un aumento exponencial en los últimos años, y por supuesto, son búsquedas tan válidas como las que hacemos con un teclado.

    Aprovechar estas búsquedas y detectar cuáles son las tendencias por voz nos puede ayudar a aumentar nuestro tráfico orgánico.

    Experiencia de usuario

    En nuestro blog llevamos varios meses hablando de la importancia del usuario como clave central delSEO del futuro. La experiencia, especialmente en las versiones móviles, serán una de las cuestiones básicas del SEO en 2020. 

    Contenido de más calidad

    Esta es una de las tendencias que llevan años implantándose y que no dejan de mejorar. La calidad ha ganado finalmente a la cantidad, y de hecho, en cuanto a contenido, Google va a seguir afinando su análisis de texto para premiar el contenido de calidad y penalizando aquellos textos que utilicen técnicas Black Hat. 

    Vídeos

    El contenido multimedia es cada vez más importante, en este sentido, los vídeos son una de las bases del enriquecimiento de contenido que Google valora cada vez más. Si añades vídeos que aporten un valor añadido a tu contenido,Google lo tendrá en cuenta. 

    La semántica

    La semántica va a seguir siendo uno de los parámetros mejor valorados por Google. Amplía tus términos clave con sinónimos, palabras relacionadas, etc., de esta manera reforzamos las palabras clave básicas, y además ampliamos nuestro radio de acción. 

    Podcast

    El poder de la voz estará muy presente durante este 2020,los podcast son parte de esta revolución. Esta forma de autoedición ha demostrado ser muy poderosa, de hecho se hacen millones de podcast en todo el mundo algunos muy populares, si tienes oportunidad, haz tus propios podcasts y enriquece el contenido de tu web o blog.    

     

    Estas son algunas de las tendencias que vienen, en YoSEO Marketing ya trabajamos para implementar estos cambios en nuestro trabajo día a día y mejorar tus resultados.

    Si quieres empezar a trabajar con los mejores y posicionarte, en YoSEO Marketing te estamos esperando, nuestro equipo se pone a tu disposición para que empieces a posicionarte en Google de verdad.   

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *