Contenidos

    alt

    Cualquier contenido en la red puede posicionarse en Google, ¡cualquiera! Eso incluye las cuentas de Twitter y –ahí va la novedad- los tweets. Así es, Google ya muestra tweets relevantes entre sus resultados de búsqueda. Por eso me parece importante que empieces a trabajar el SEO en Twitter, y por eso he escrito este artículo.

    ¿Cómo trabajar el SEO en Twitter?

    Elige tu nombre con sabiduría

    Ya sabrás (y si no, te lo digo), que en Twitter hay dos nombres: nombre y nombre de usuario. El nombre de usuario es el que viene precedido por la @. Por ejemplo: @YoSEOmarketing. Es, por así decirlo, el Nick.

    Luego está el nombre, que es, bueno, el que se supone que es tu nombre de verdad, el que viene en el DNI o en el rotulo de tu empresa.

    ¿Cómo aprovechar estos dos nombres para el SEO? Pues si eres una empresa, a mí entender la solución es fácil. Elige como nombre de usuario tu marca y cómo nombre por la keyword por la que te deseas posicionar.

    Por ejemplo, si tienes una peluquería canina en Madrid llamada Peluchines, tu nombre de usuario podría ser @Peluchines y tu nombre Peluquería canina en Madrid.

    Rellena tu biografía con contenido SEO

    Después de que su verdadero nombre y nombre de usuario, su biografía es la siguiente cosa más importante que puedes editar. Para aprovecharlo al máximo solo tienes que rellenar los 160 caracteres de la bio con las palabras clave que más te interesen y hacerla atractiva. Fácil, ¿verdad?

    Enlaza que algo queda

    Para mejorar tu posición en los motores de búsqueda, tu perfil de Twitter necesita lo mismo que cualquier otra página, montones de enlaces. Enlaza a tu cuenta de Twitter siempre que puedas y hazlo usando palabras clave como texto de ancla.

    Crea contenido de calidad

    Esta es la regla principal para la mayoría de las estrategias de SEO, y a la vez de las más difíciles de lograr. Si quieres que la gente comparta tus contenidos y que tu cuenta de Twitter empiece a posicionarse debes publicar cosas interesantes.

    Haz tu contenido retuiteable

    Una regla muy sencilla para acumular menciones es facilitar el retuit. ¿Cómo? Pues dejando espacio suficiente en el tweet para que la gente pueda conservar tu nombre.

    Si necesitas ayuda para trabajar el SEO en Twitter, no dudes en llamar a nuestra agencia de posicionamiento web. Nosotros podemos ayudarte.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *