Contenidos

    alt

    Las landing pages son literalmente las páginas de aterrizaje, los sitios donde van a aterrizar los usuarios que visiten tu web. Por tanto, su posicionamiento es clave para conseguir un gran volumen de tráfico de calidad. Vamos pues con unos consejos para hacer SEO en landing pages.

    Cómo hacer SEO en landing pages

    ¡Es el contenido, estúpido!

    Proporcionar contenido de alta calidad está en el top 5 de todas las guias SEO para optimizar una landing page. Como nunca nos cansaremos de repetir, el contenido es el rey, así que ¡larga vida!

    Aquí, es necesario tener en cuenta que la página de destino no debe ser bombardeada con información, ya que hacerlo puede molestar a los visitantes que optarían por visitar la web de la competencia.

    Keep it simple

    Con un diseño simple y minimalista, puedes conseguir una página de destino que sea  absolutamente atractiva y funcional. Desde luego las landing page no son las áreas más indicadas para mostrar la extensión de tu talento talentos, por lo que se recomienda mantener su diseño lo más simple posible.

    Busca un buen titular

    El titular principal y los subtítulos son las dos cosas más importantes, ya que es lo que el visitante lee primero después de aterrizar en un sitio web. Cada vez que un visitante lee un titular, debe ser capaz de entender lo que tiene que hacer a continuación.

    Acompañado de una buena imagen

    Es un hecho bien conocido que las personas responden más a las imágenes que al texto plano. Con el fin de hacer que su página de destino se vea más atractivo, se recomienda el uso de imágenes de alta calidad. Hacer esto también perfecciona la experiencia del usuario.

    Experimenta con los medios

    Aunque el vídeo se ha convertido en uno de los tipos de medios de mayor prevalencia en el mundo del marketing digital, no es una mala idea invertir su tiempo y talento en la incorporación de algunos otros archivos multimedia en las landing pages de web. GIFs, infografías, audios…

    Déjate ver

    Muchas landing pages incluyen ofertas promocionales que en ocasiones resultan poco creibles. ¿Por qué? Pues porque no invluyen los datos de contacto de quien hace la oferta. Las personas que no se sienten cómodas con las transacciones en línea, pero están interesados ​​en tu oferta pueden aumentar su confianza si ven unos datos de contacto 100% precisos.

    Recuerda, el SEO siempre es importante, pero el SEO en landing pages es fundamental. En nuestra agencia SEO somos especialistas en posicionamiento web, ¡consúltanos!

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *