Contenidos

    alt

    Ni las profecías mayas sobre la llegada del Apocalipsis generaron tanta inquietud como lo que está a punto de ocurrir en menos de dos semanas, el 21 de abril. ¿No lo sabes? Ese día Google ha anunciado que las webs no adaptadas a móviles sufrirán una importante penalización. Eso te dará una idea de la importancia de hacer SEO para móviles.

    No te preocupes, sé que queda poco tiempo, pero aún puedes hacer varias cosas para adaptar tu web a móviles y evitar desaparecer del mapa a finales de mes.

    Claves del SEO para móviles

    Olvídate de la versión móvil

    El tiempo de las versiones web para móviles pasó. Google ahora prefiere que una web se adapte a cualquier dispositivo antes que tener una versión para ordenador y otra para móviles. Una de las razones para ello es que tener dos versiones de una misma web puede dar problemas de contenido duplicado.

    Diferentes búsquedas

    Las personas que buscan desde un móvil suelen hacerlo de forma algo distinta a como lo hacen en un ordenador. Por ejemplo, usan palabras clave más cortas (porque escribir en el teclado del móvil es más incómodo) y confían más en la función autocompletar de Google.

    El menú mejor en vertical

    Los desarrolladores web deben considerar menús verticales. Estos suelen ser más usables. Los dispositivos móviles suelen tener pantallas táctiles y presionar un enlace de navegación puede ser engorroso.

    Marcar el camino

    Es importante que esté donde esté, el usuario pueda desplazarse fácilmente a cualquier página que desee, especialmente a la home. Cada página debe tener un enlace a la página de inicio claramente marcado.

    Olvídate de los pop ups

    Es muy molesto entrar en una web con el móvil y que te salte un pop up. Tener que cerrar el pop up para poder seguir navegando es un verdadero fastidio y puede  hacer que el usuario abandone tu página como alma que lleva el Diablo.

    Y no te olvides del click-to-call

    Una de las ventajas de que los usuarios lleguen a tu web desde el móvil es que tienen mucho más a mano llamarte. Para facilitarle las cosas al máximo pon un clic to call en cada página, pero intenta que interfiera lo menos posible en la navegación.

    ¿Necesitas una web completamente adaptada a móviles? Somos expertos en responsive design. Confía en nosotros y presume de web. Por tanto es importante centrarse en palabras clave de cola corta a la hora de optimizar los contenidos.

    Diseño web

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *