No voy a negar lo evidente: me gusta WordPress y creo que es el mejor CMS para hacer SEO. No obstante, no estoy tan ciego como para no ver que hay alternativas muy válidas. Alternativas tan respetables como Blogger, la plataforma de creación de blogs de Google. ¿Es muy diferente el SEO para Blogger al que se puede hacer en WordPress? No demasiado, aunque como digo siempre tiene más limitaciones SEO que WordPress. Pero si te has decantado por Blogger, te recomiendo leer lo que viene a continuación.

Tips de SEO para Blogger

Urls amigables

Los permalinks o enlaces permanentes son las urls de las entradas del blog. Si sabes algo de SEO ya estarás familiarizado con su importancia. Debes tener en cuenta tres cosas:

  • Introducir las keywords del artículo
  • Mantener el número de caracteres de título de la entrada en menos de 70
  • Eliminar las llamadas stop words (palabras que no aportan información) (Ej: el, de, a, en…).

Mientras escribes en el blog, en el panel de la derecha tienes la opción de mantener el permalink automático (o sea por defecto) o manual. Sólo tiene que seleccionar permalink manual y editarlo como quieras.

Etiquetas

Las etiquetas se suman a la densidad de palabras clave del post, luego añadiendo las etiquetas adecuadas puedes mejorar el posicionamiento de tus artículos para las keywords que deseas.

Titulo

Una de las peores cosas de Blogger es que en cada entrada el title va encabezado por el título del blog y no por el título de la entrada. Eso perjudica gravemente al SEO del artículo porque la palabra clave del artículo, aparece detrás del nombre del blog en los resultados de Google o a veces ni aparece (recuerda que en los SERP el límite de caracteres del title que suelen mostrarse son 55).

Para corregir esto puedes ir a Blogger editar HTML> encontrar la sección de código

title> <data: blog.pagetitle /> </ title>

y reemplazarlo con

<B: if ‘datos: blog.pageType == & quot; índice de & quot;’ = cond>

<Title> <data: blog.title /> </ title>

<B: else />

<Title> <data: blog.pageName /> </ title>

</ B: if>

Solucionado, ahora las páginas individuales tendrán el título de la entrada, sin el del blog delante.

¿Conoces más tips de SEO para Blogger? Me gustaría conocerlos (y a los lectores también, estoy seguro). Pásate por los comentarios, ¡no cuesta nada!

Te deSEO un buen día,

William Penguin