Contenidos

    alt

    Si hay algún tipo de webs para los que tiene sentido hacer SEO esas son las tiendas online. No hay que ser muy listo para imaginar por qué el SEO para ecommerce es tan importante. Resumiendo, hacer SEO te ayuda a ser el primero en Google, ser el primero en Google hace que recibas más visitas a tu tienda online, más visitas significa más clientes y más clientes más dinero.

    Consejos de SEO para ecommerce

    ¿Convencido de las bondades de trabajar el SEO en tu tienda online? ¡Genial! Pues vamos a por los consejos:

    1 Hacer las cosas bien desde el principio. ¿Aún no has creado tu tienda online? Bien, porque lo ideal es que el diseñador web y el consultor SEO trabajen codo con codo desde el primer momento. Es más fácil fabricar un edificio bien desde el principio que reformarlo una vez creado.

    2 Facilitar la compra. La filosofía de la tienda online es que el usuario tenga que realizar el menor número de clics desde que entran en la web hasta que formalicen la opción. Piensa en cada clic como un paso en el que el cliente puede caerse.

    3 Ofrecer alternativas. Consigues que el internauta entre en tu web solo para que después se dé cuenta, desolado, de que el producto que busca está agotado. ¿Hay que resignarse a perder esa visita? Si los productos específicos están agotadas, ofrecer alternativas de gran relevancia a través de widgets en el sitio. También da siempre una fecha esperada cuando el producto esté de vuelta para que los visitantes sepan cuándo tiene que volver y comprar.

    4 Centrar los esfuerzos de optimización. No se pueden tener 100.000 productos perfectamente optimizados para el SEO (A no ser que tengas un ejército de personas optimizando contenido para ti). En su lugar deberías centrarte en optimizar al máximo las categorías padre de los productos

    5 Usar Webmaster tools. Esta herramienta gratuita ayuda a los webmasters a encontrar y solucionar los problemas acuciantes de SEO. Establece una rutina en la que:

    Buscar errores 404 y otros problemas

    Mira cómo tu sitio Web, los productos y las páginas aparecen en los SERPs

    Comprueba cuales son las palabras clave más populares de tú web

    Espero que estos consejos de SEO para ecommerce ayuden a lanzar tu tienda online al estrellato. Si ha sido así, te recuerdo que acepto toda clase de regalos, ejem ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *