Contenidos

    alt

    Si has llegado hasta este post daré por hecho que sabes algo de SEO, aunque no sé si eres un SEO profesional, un SEO amateur o un SEO freelance. En cualquier caso seguro que estos 20 consejos imprescindibles de SEO para SEOs te sirven de gran ayuda para posicionar tu web en los primeros lugares.

    Consejos de SEO para SEOs

    1 Centrarse en la adquisición de enlace de gama alta. Es mejor tener una pequeña cantidad de enlaces de gran calidad que un gran número de enlaces mediocres.

    2 Promover los contenidos en las redes sociales y comunidades más importantes de la red. Sitios como Reedit, Menéame, Facebook o Twitter son casi obligatorios.

    3 Investigar los enlaces de tu competencia. Puedes ver que páginas están enlazando a tu competencia usando en Google la búsqueda link:web. Por ejemplo link:www.empresadelacompetencia.com.

    4 Generar contenido útil. Algo que siempre ha funcionado en el SEO y va a seguir funcionando durante los próximos 100 años es la publicación de contenidos útiles para los internautas. Si tienes un blog, escribe entradas contestando a preguntas que se haga la gente.

    5 Ser conciso en los contenidos. Con la revolución móvil los internautas van a acceder a las webs cada vez más desde el móvil. Si ya les costaba leer en la pantalla de un ordenador, imagínate en la de un móvil. Lo que quiere decir que si quieres mantener su atención  el contenido debe ser breve e ir enseguida al grano.

    6 Mejorar la experiencia del usuario. Cualquier cambio en la web debe estar pensado para ello: cuenta la velocidad del sitio o la adaptación a móviles.

    7 Hablando de velocidad, revisa tu sitio con la  herramienta de Google Page Speed ​​. La velocidad es importante sobre todo en el móvil. Obtenga su puntaje sitio por encima de un 85 a 90.

    8 Los enlaces internos son casi tan importantes como los externos. Uno de los principales motivos es que permiten que el usuario pase más tiempo en la web navegando entre páginas.

    9 Casi tan importante como el gran contenido es gran diseño.  La web tiene que ser a la vez atractiva y usable. El uso de fotografías o ilustraciones de alta calidad son una gran ventaja.

    10 No hay que olvidar que el SEO se basa en las reglas de un algoritmo matemático. Esto significa que el sitio cumple o no ciertos puntos en una tarjeta de puntuación matemática y ocupa una posición en los rankings en consecuencia.

    ¿Qué más consejos de SEO para SEOs darías? Espero tus aportes 😉

    Te deSEO un buen día

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *