SEO para un post, optimizando cada texto en el blog

SEO para un post, optimizando cada texto en el blog

Conocer los parámetros que influyen en el SEO para un post nos va a permitir optimizar cada texto, orientando su contenido a las condiciones que exige Google. En este post vamos a repasar de forma muy concreta algunos de los parámetros más importantes de SEO para un post en un blog corporativo.

Consejos SEO para un post optimizado

  • El primer paso se basa en un completo keyword research, un estudio de palabras clave que determine los términos que está buscando nuestro público objetivo. La herramienta Keyword Planner de Google te ayudará a conocer el volumen de búsqueda de las palabras relacionadas con tus textos. 
  • Decide los enlaces. Identifica contenido tanto interno como externo, y decide los anchors que servirán de guía para tus enlaces. Estos enlaces serán identificados por Google y serán de ayuda para tu estrategia Off Page. 
  • Elabora contenido interesante, que aporte un valor añadido a tu blog.Si no tienes tema no escribas, ten en cuenta que todos los textos de tu blog deben ser de ayuda para tus usuarios.
  • Antes de seguir, es recomendable que decidas una periodicidad fija para tus textos. Pueden ser diarios, de dos a tres textos por semana, semanales, etc., no importa cuánto escribas, pero recuerda que debes mantener la periodicidad de tus textos. 
  • Apóyate en las redes sociales. Si mueves tus textos en redes generarás más visitas.
  • Ten en cuenta la densidad de palabra clave. En general, sigue siendo un misterio cuántas veces debe aparecer una keyword en un texto SEO, lo que es seguro es que la repetición debe ser natural, sin caer en prácticas de keyword stuff. En este sentido, también conviene recordar la importancia de la semántica, incluye términos relacionados con los que también puedas obtener búsquedas.
  • No olvides el contenido multimedia. Vídeos e imágenes son un apoyo muy eficaz para tus textos, no olvides optimizar este contenido para que Google lo tenga en cuenta.       
  • Otra opción es actualizar textos ya escritos. Si quieres mejorar el posicionamiento de un post que ya tenías escrito, puedes ampliar su contenido, incluir nuevas keywords, actualizar datos que han quedado obsoletos, etc. 
  • En cuanto a la longitud, de ti depende. Es cierto que un post no debería contener menos de 300 palabras, pero lo importante es que el contenido sea interesante y resulte útil. 

Estos son algunos consejos para optimizar un post, estas acciones te ayudarán a llegar a los primeros puestos de Google. 

 

 

Deja tu respuesta