SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos el posicionamiento para móviles y la importancia que empieza a tomar tener una web adaptada a diferentes dispositivos, en esta ocasión analizamos el SEO Responsive y algunos consejos para que tu web se adapte correctamente a las exigencias de Google.

Qué es un diseño Responsive en SEO

El SEO Responsive es un diseño web adaptado a varios dispositivos, entre los que destacan el Smartphone y la Tablet.

El diseño habitual de una web no suele visualizarse correctamente en teléfonos móviles, el diseño Responsive permite adaptar los contenidos a una pantalla más pequeña, para que el usuario pueda navegar de una manera cómoda por la web.

En un principio, las implicaciones que tiene el diseño de un SEO Responsive solo recaen en el usuario, ya que permite mejorar su experiencia, sin embargo, Google también valora el diseño Responsive a la hora de ordenar las SERP, por eso es imprescindible contar con un diseño adaptado si queremos posicionarnos.

¿Penaliza Google a las páginas que no disponen de Responsive?

Sí, siempre. Si no dispones de Responsive tu página va a ser penalizada, así que es obligatorio generar páginas adaptadas.

Lo que Google trata además de evitar es que se produzcan duplicidades de URL y dominio. El diseño Responsive permite que todo el diseño orientado a móviles disponga de sus propios dominios, evitando de esta manera las duplicidades.

Consejos para diseñar un Responsive

  • Uno de los factores fundamentales a la hora de diseñar un Responsive es el tamaño de la web. Recuerda que la página debe ser completamente visible en un Smartphone, y por lo tanto su tamaño debe estar completamente adaptado a este tipo de pantalla.
  • La carga también es importante. Mide los tiempos de carga de la web en el teléfono, si tarda mucho encargar también recibirás una penalización por parte de Google.
  • Ordena los contenidos multimedia. En una pantalla de ordenador los contenidos multimedia pueden ser muy útiles, sin embargo, en una pantalla de móvil pueden ser un lastre.
  • Ayúdate de plantillas. Si estás buscando un diseño sencillo pero eficaz para tu versión móvil, nada más rápido que una plantilla predeterminada para tu diseño.
  • Los fondos escalables son imprescindibles para que la sensación que aporta el Responsive sea la correcta.
  • Ten siempre varias ideas disponibles. Pierde todo el tiempo que necesites en el diseño. Que estés usando una plantilla no quiere decir que debas conformarte con el primer diseño que generes.

Estos son algunos consejos para disponer de un diseño SEO Responsive orientado a los parámetros que establece Google. En YoSEO Marketing te ayudamos a conseguir el diseño Responsive que tu página necesita.

 

Te deSEO un buen día.

 

William Penguin.

 

Deja tu respuesta