SEO en Rusia: Posicionamiento Web en Ruso

SEO en Rusia: Posicionamiento Web en Ruso

Привет, друг!

Acabo de decir: ¡Hola, amigo! , en ruso. Como ves el idioma de los rusos nada tiene que ver con el español. Por eso es tan difícil de aprender y por eso pocas son las empresas de posicionamiento web que se atreven a hacer SEO en ruso. YoSEO Marketing es una de ellas.

SEO en Rusia

Así es, en YoSEO somos especialistas en SEO internacional, por lo que somos capaces de posicionar una web en cualquier país del mundo, incluyendo Rusia. A la hora de posicionarse en esta superpotencia, hay que tener en cuenta algunas particularidades.

Para empezar, olvídate de Google, el gigante de Mountain View ocupa en la Federación Rusa un discreto segundo puesto. Los rusos prefieren un buscador local: Yandex, propiedad de la mayor compañía de comunicación del país (también ofrece servicios de correo y almacenamiento en la nube).

Yandex se creó específicamente para el mercado ruso por lo que ofrece mejores resultados allí. El buscador cuenta con su propio algoritmo, que tiene en cuenta la distancia entre palabras y la relevancia de los documentos que se están buscando.

Ocurre lo mismo con las redes sociales. Los rusos tienen sus propias redes sociales, que tienen allí más éxito que Facebook o Twitter. Cualquier empresa que aspire a posicionarse en Rusia debe tener presencia en VKontakte o Odnoklassniki.

¿Por qué hacer SEO en ruso?

Cuando hablamos de Rusia, todo es gigantesco. Rusia es el país más extenso de la Tierra, con 17.1 millones de kilómetros cuadrados. La población del país es de 144 millones de personas. El idioma ruso cuenta con 265 millones de hablantes en todo el mundo, repartidos principalmente entre Rusia y los países que integraban la antigua Unión Soviética.

Los rusos tienen a España entre sus destinos turísticos favoritos, siendo el mercado emisor de turismo hacia España que más creció en 2017. Además, según las estadísticas son turistas generosos, con un 50% más de gasto que la media. Un reflejo de que la economía rusa está creciendo a buen ritmo.

Las oportunidades en un mercado como el ruso son enormes, tanto para empresas de turismo que esperan atraer visitantes como para empresas que pretenden vender sus productos en Rusia o países de su entorno.

Cuando se trata de posicionarse en Rusia, las reglas del juego cambian y hay que saber adaptarse a ellas. Confía en YoSEO Marketing para dar el gran salto.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta