Contenidos

    alt

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo. Una nueva empresa relacionada con el mundo online, que quiera llegar, bien a un público masivo, o bien a un nicho concreto, necesita SEO para startups, un trabajo de posicionamiento que se adapte a las características y al continuo desarrollo de la empresa. 

    En esta guía vamos a analizar las bases del trabajo SEO para startups y sus principales ventajas. 

    El impacto del SEO en startups

    Para una startup obtener visibilidad es primordial. Lo que nos permite el SEO es aumentar el impacto de nuestra empresa, llegar a más gente y además, identificar a personas que forman nuestro público objetivo, es decir, posibles clientes, compradores, usuarios, etc. 

    Un buen trabajo de SEO puede ser decisivo para la trayectoria de una startup, en YoSEO Marketing potenciamos las visitas que llegan a tu empresa, en base a las características de tu empresa. 

    Auditoría y keywords

    Lo primero que analizamos es tu estado actual. Seguramente dispones de una web que sirve como soporte a tu proyecto, es importante conocer el estado en que se encuentra, sus visitas actuales, debilidades y fortalezas.

    En este sentido, se lleva a cabo un estudio de palabras clave en el que identificamos términos que puedan atraer tráfico.

    Imagina, por ejemplo, que tu proyecto se basa en una aplicación capaz de medir las horas de sueño, palabras como  aplicaciones para dormir, aplicación para el sueño, aplicación para dormir bien, aplicación móvil para dormir, etc., van a ser términos muy interesantes, con el objetivo de atraer visitas.

    Optimización de contenidos

    Una startup no suele tener un gran volumen de contenidos, por eso es importante que los textos disponibles al público estén bien trabajados. Cuestiones como los titles, la inclusión de palabras clave, la jerarquía o los contenidos multimedia disponibles deben adecuarse a las exigencias de Google.

    Búsqueda de público objetivo

    Es muy importante trabajar con un público segmentado, es decir, tenemos que identificar un perfil concreto y centrarnos en llegar a estas personas.

    Lo que buscamos principalmente son conversiones, que pueden ser una compra, una suscripción, micromecenazgo, una descarga, etc. 

    SEO para Apps

    Uno de los servicios más solicitados por las startups es el SEO para Apps. Muchas personas no conocen esta técnica, pero al igual que existe SEO para buscadores de contenido general, también existe SEO para Apps, centrado en buscadores de aplicaciones. Lo que conseguimos es ubicar una aplicación entre los primeros resultados, cuando un usuario hace una búsqueda.

    Este servicio puede ser una ayuda excepcional para Apps de reciente creación. 

     

    Si estás desarrollando una startup y quieres llegar a tu público, contacta con YoSEO Marketing y trabaja con herramientas profesionales.         

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *