Contenidos

    alt

    ¡SERP! ¡Snippet! No, no me he resfriado. Solo estoy emocionado porque hoy voy a hablar sobre SERPs y snippets, dos de mis conceptos SEO favorito.

    ¿Qué es un SERP?

    SERP son las siglas de Search Engine Results Page o, en otras palabras, la página de resultados de Google. Cuando realizas una búsqueda en Google los resultados salen en una lista de enlaces ordenados por relevancia divididos en varias páginas o SERPs.

    Elementos de un SERP

    Cada página de resultados incluye:

    • 10 resultados naturales. Los resultados de la búsqueda ordenados desde el más relevante al menos relevante.
    • Búsquedas relacionadas. Debajo de los resultados de la búsqueda aparecen una serie de búsquedas relacionadas que quizás te interesen.

    Los resultados naturales y las búsquedas relacionadas son elementos que aparecen sí o sí en todos los SERPs. Sin embargo hay varios más, que aparecen o no dependiendo del tipo de búsquedas.

    Resultados de pago (anuncios). Son los anuncios de la gente que paga a Google porque su web aparezca en la primera página de resultados para una determinada búsqueda. Estos anuncios aparecen en dos sitios: en los tres primeros resultados del SERP (antes que los resultados naturales) y/o en una columna a la derecha de los resultados naturales. Eso sí, para no dar lugar a confusiones Google los diferencia claramente marcándolos como anuncios.

    Imágenes. Ciertas búsquedas ofrecen imágenes en los primeros resultados. Por ejemplo, si buscas un cuadro famoso aparecerán en el primer resultado todas las imágenes de ese cuadro que estén disponibles en internet.

    Resultados de mapa. Para búsquedas de negocios locales los resultados aparecen directamente marcados en Google Maps. ¿No es increíble?

    ¿Qué es un snippet?

    Cada resultado de la página de resultados se conoce como snippet (no me preguntes de dónde viene el nombre). El snippet es la información básica que da Google sobre un resultado de búsqueda. Por tanto, como comprenderás es muy importante que este snippet este optimizado

    Elementos de un snippet

    • Título de la página
    • Enlace de la página
    • Descripción de la página

    Aparte de estos tres elementos Google también pone a nuestra disposición los llamados rich snippets o snippets enriquecidos. Estos rich snippets son de varios tipos (de autor, de receta, de estrellas…) y su función es dar información adicional.

    SERP y snippets, dos conceptos sin los cuales los SEOs no seriamos nada.

    Te deSEO un buen día

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *