Contenidos

    alt

    Cuando analizamos la búsqueda de keywords para textos internos, ya sea en web o blog, habitualmente hacemos referencia a términos con longtail, sin embargo, ciertas estrategias también se ayudan de short tail y middle tail. 

    Gestionar términos short tail y long tail nos permite encontrar nichos y a la vez, atacar términos con muchas búsquedas.

    Qué son los términos short tail y middle tail

    Las keywords short tail son búsquedas compuestas por pocas palabras, no más de dos. Pongamos por caso nuestro sector, el SEO, un término short tail sería agencia SEO, una keyword por la que difícilmente podemos luchar en un principio, pero para agencias que llevamos años trabajando en posicionamiento puede ser muy rentable.

    En el caso del middle tail, lo que buscamos son términos con 3-5 palabras, siguiendo el caso anterior, estaríamos ante términos como agencia SEO Madrid, agencia SEO en Madrid o agencia posicionamiento Madrid

    ¿Son útiles los términos short tail y middle tail?

    Sí, y si conseguimos posicionarnos por un término short tail de referencia significará que nuestra estrategia SEO ha dado resultado.

    Entonces, ¿por qué siempre se recomienda opta por longtails?, por dos razones:

    • Es imposible posicionarse por un short tail al principio, por eso cuando empezamos buscamos nichos en base a términos long tail. 
    • Los términos longtail incluyen términos short tail y middle tail. Por ejemplo, la búsqueda agencia SEO en Madrid para empresas incluye el middle tail agencia SEO en Madrid y el short tail agencia SEO.

    Términos short tail rentables

    Ten en cuenta que no todos los términos short tail son rentables, aunque tengan millones de visitas. Siguiendo con el ejemplo anterior, la palabra agencia por sí misma apenas va a producir conversiones, lo mismo sucede, por ejemplo, con el término casa en una empresa de reformas.  

    Un ejemplo genérico de short tail con conversiones, es decir, rentable, es todo aquel que lleve la palabra comprar. Un usuario que incluye esta palabra antes de su búsqueda tiene más opciones de convertir, con búsquedas como  comprar tarta, comprar patinete o comprar queso.   

    En general, los términos short tail y middle tail comienzan a ser rentables cuando tenemos más de 100 términos long tail posicionados. Una vez hemos asentado muchas keywords, podemos empezar a plantearnos competir por palabras cortas con muchas visitas y una competencia altísima. 

     

    En YoSEO Marketing hemos ayudado a muchas empresas a encontrar su sitio en internet. Nuestro objetivo es que tu inversión en posicionamiento sea rentable, para conseguirlo convertimos tu página web en tu mejor escaparate. Si quieres más información contacta con nosotros.        

    Artículos Relacionados
    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *