Contenidos

    alt

    Cuando le dije a mi abuela que había encontrado trabajo como consultor SEO lo primero que hizo (después de pellizcarme los mofletes hasta dejármelos en carne viva) fue preguntarme qué era aquello. No es la única. A pesar de vivir en el mundo digital, no son pocas las personas que desconocen qué significan las siglas SEO. Vaya dedicado este post a todos ellos.

    Qué significan las siglas SEO

    Si vamos al diccionario encontramos que SEO es Catedral, iglesia principal en que reside o ejerce su función el obispo. Se usa especialmente en Aragon y Catalunya.

    Pero espera, esa no es la definición que buscamos. Parece que la RAE aún no se ha puesto al día (y eso que últimamente han metido un montón de palabras raras en el diccionario). Lo que nos interesa son las siglas SEO en el ámbito del marketing.

    Significado de SEO en marketing inglés

    SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Traducido al español sería Optimización en Motores de Búsqueda.

    Podemos definir el SEO como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores. Al SEO se le conoce también como posicionamiento web, posicionamiento orgánico o posicionamiento natural.

    Decimos que una web es visible, o está bien posicionada, cuando aparece en los primeros puestos del buscador para una o varias consultas.

    ¿Y eso para qué sirve?

    Bueno, tan solo imagina la cantidad de nuevos clientes que puede recibir una tienda de muebles que aparezca en primer lugar en Google cuando la gente busque “muebles para el salón”.

    El proceso que es el SEO está compuesto de dos tipos de acciones:

    • SEO On Page
    • SEO Off Page

    El SEO On Page son todas las acciones que se llevan a cabo dentro de la web mientras que el SEO Off Page son las acciones que se realizan fuera de la página. Siguiendo el ejemplo de la tienda de muebles, una acción de SEO On Page sería escribir una página en su web hablando sobre los diferentes muebles para el salón que tienen en stock. En el SEO Off Page la tienda podría intentar que blogueros especialistas en decoración enlazasen a su web.

    Bueno, ha sido una definición sencilla y sin entrar en tecnicismos, pero espero haberte dejado más claro el significado de SEO. De todos modos, si tienes alguna duda ya sabes que los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *