Contenidos

    alt

    ¿SEO? ¿Qué es ESO? Si has llegado a un punto de tu vida en el que te preguntas por primera vez cuál es el significado de SEO, enhorabuena, acabas de descubrir el mundo del posicionamiento.

    Pero imagino que no has venido aquí esperando leer palabrería, así que vamos directo al grano, la definición de SEO.

    El significado de SEO

    SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda. ¿Esto tampoco te dice mucho?

    Si le preguntas a 100 agentes SEOs por la definición de optimización de motores de búsqueda o SEO, es muy probable que consigas 100 definiciones diferentes. La Wikipedia dice que el SEO es el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio web o una página Web en un motor de búsqueda. Se entiende que afectar para bien.

    La definición de Webopedia va más lejos, el SEO es: una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web mediante la obtención de un puesto de alto en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) – incluyendo Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda.

    El SEO  es una metodología que busca mejorar la manera la posición de una web en los resultados de búsqueda orgánica. Estás técnicas incluyen hacer cambios en el sitio web para que a los motores de búsqueda les sea más fácil entender y clasificar su contenido. También, conseguir enlaces desde otros sitios web.

    Los resultados de las búsquedas de Google no son una foto fija. Es decir, si buscas “corte de pelo barato” hoy y vuelves a hacer esa búsqueda una semana después puede que ya no encuentres la misma peluquería. Así de rápido se mueven las cosas, especialmente en los sectores de más competencia.

    ¿Para qué sirve hacer SEO? Pues imagina lo importante que es para una peluquería aparecer en los primeros puestos de Google cuando alguien busca en internet algo como corte de pelo barato. La web que esté en el primer puesto recibirá la mayor parte de visitas y eso significa una gran cantidad de clientes potenciales. ¿Hace falta decir más?

    En nuestra agencia de posicionamiento web sabemos bien el significado de SEO y, lo que es más importante, cómo hacer SEO. Si te gustaría que tu web ocupase los primeros puestos de Google, llama al 91 005 21 34

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *