Contenidos

    alt

    Estamos tan expuestos a la publicidad que ya apenas prestamos atención a los anuncios que aparecen en internet o en los medios de comunicación. Esta situación obliga a los expertos en marketing a usar técnicas publicitarias cada vez más impactantes, técnicas como el Street Marketing. En este post veremos cuál es la definición de Street marketing y algunos ejemplos.

    Definición de Street Marketing        

    El Street marketing o marketing callejero consiste en la promoción de productos o servicios en lugares públicos (la calle, un centro comercial) de forma poco convencional.

    En realidad el Street Marketing no es algo tan novedoso, ya que se podría considerar una evolución de prácticas como el reparto de flyers o folletos.

    ¿Cómo se hace Street Marketing?

    Si algo define el Street Marketing es la creatividad. Para que una acción de marketing callejero tenga éxito tiene que ofrecerle a la gente algo que nunca hayan visto. La imaginación, por encima incluso del presupuesto, es la clave de su éxito. Además, si la acción es ingeniosa es posible que acabe volviéndose viral en las redes sociales, lo que multiplica el efecto de la campaña.

    Eso sí, es importante elegir bien el lugar donde realizar la acción publicitaria. Por fuerza tiene que ser un lugar concurrido y elegir una hora adecuada si se quiere llegar al mayor número de gente.

    Ejemplos de Street Marketing

    –          Flashmob: en un flashmob un grupo de gente se reúne en un lugar público (la calle, un centro comercial, el Metro…), realizan una acción concreta (hacer un baile, quedarse “congelados”…) y después se dispersan rápidamente. Este tipo de acciones suele conseguir fácilmente la atención de los medios.

    –          Arte callejero: obras de arte urbano (pintadas, esculturas…) que llaman la atención de los transeúntes e incluyen un mensaje publicitario más o menos directo. El ejemplo más conocido es el de las pintadas de OBEY que realizó el artista urbano Shepard Fairey y que acabaron dando lugar a toda una marca.

    –          Concierto espontaneo: consiste en ofrecer un concierto gratuito e improvisado para los  afortunados que pasen por el lugar.

    –          Juegos, pruebas, concursos…: aquí entraría cualquier acción de Street Marketing que busque la participación del público, que se convierte así en el protagonista.

    Estos son solo algunos ejemplos de una publicidad divertida y que funciona muy bien; seguramente vayan apareciendo nuevas formas de marketing callejero. Cuanto más disparatada parezca tu idea más papeletas tiene para llamar la atención del público.

     

    Artículos Relacionados
    17/05/2017 La nueva imagen de una Agencia SEO

    En muchos artículos de este blog hemos hablado de que una buena imagen, y la mejora de un branding...

    29/11/2016 Cómo sacarle el máximo partido a la asistencia de un evento

    Cuando acudes a un evento, ya sea como expositor o como visitante, suele preocupar una pregunta: ¿es rentable dicha...

    23/11/2016 Black Friday: ¿buenas ofertas o sólo una estrategia de marketing?

    El Black Friday, que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, ya calienta motores. De hecho, muchas tiendas inician...

    15/11/2016 Momentos clave de la campaña navideña de email marketing

    La planificación en marketing es muy importante pero algunas veces, llevados por las tareas del día a día, se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar buzoneo sevilla dice:

      somos una empresa de sevilla que nos gusta siempre estar al dia de estas cosas como las que publicáis, comentarios que nos gusta mucho este post y vamos hacer uno desde nuestro blog para que la gente lo vea, saludos!! os dejo nuestra web

      http://www.sercompublicidad.com/servicios/buzoneo-en-espana/buzoneo-sevilla/