Contenidos

    alt

    Son ya muchas las personas que me han preguntado por el tamaño de foto de portada de Facebook, al igual que por el tamaño de la foto de perfil. No exagero si digo que me lo preguntan al menos una vez por semana. Vista la demanda, he decidido hacer un post al respecto. Aquí tenéis los tamaños de fotos de portada y de foto de perfil de Facebook.

    Tamaños de foto de portada de Facebook

    Lo ideal para la foto de portada de Facebook es que tenga unas dimensiones de 851 px de largo por 315 px de alto. Esa es la resolución a la que se visualiza en ordenadores.

    Dimensiones mínimas de la foto de portada de Facebook: 399 px de ancho y 150 px de alto. Si las dimensiones de la foto son inferiores, Facebook no permite subirla. La foto de portada puede ajustarse si no se ajusta a las proporciones.

    Tamaños de foto de perfil de Facebook

    Las dimensiones idóneas para una foto de perfil de Facebook son 180 x 180 pixeles. Sin embargo, se va a visualizar a un tamaño menor. En los ordenadores la resolución será de 160 x 160 px, en smartphones de 140 x 140 px y en móviles normales de 50 x 50 px (sí, aún existen móviles normales).

    Dimensiones mínimas de la foto de perfil de Facebook: 180 x 180 px. Si las dimensiones de la foto son inferiores, Facebook no permite subirla. Lo que importa de verdad es que la imagen tenga forma cuadrada, ya que si no mantiene esas proporciones sería recortada.

    Por otro lado comentarte que el mejor formato para subir una imagen a Facebook es el JPG, o RGB y que ocupe menos de 100 kb, pero si la imagen incluye algún logo, es mejor el PNG porque tiene más calidad.

    Me gustaría decir que este post sobre los tamaños de portada en Facebook y foto de perfil es definitivo, pero no puedo prometer nada. Los chicos de Facebook tienen la bonita costumbre de cambiar este tipo de cosas sin avisar (qué están en su derecho, porque es su empresa). Así que es posible que estas medidas queden obsoletas antes o después. Pero prometo estar atento por si eso ocurre algún día.

    ¿Tienes alguna duda? Los comentarios están abiertos para ayudarte en lo que pueda, ya lo sabes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    mejores tweets 25/05/2021 30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan...

    Citar un tweet y Retwittear 24/05/2021 Citar un tweet y Retwittear | ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

    Empezar en Twitter puede ser como aprender un nuevo idioma. Retweet, RT, mención, follower, unfollow, FF, hashtag… Esta red...

    curiosidades de las redes sociales 22/02/2021 Curiosidades de las redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

    No sé en qué piensas cuando oyes hablar de Redes Sociales, pero a mí lo primero que me viene...

    tipos de redes sociales 16/02/2021 Qué tipos de redes sociales existen en internet

    Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn son los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en redes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. fer dice:

      gracias! muy claro!!

    2. tamaño foto portada twitter dice:

      Deberiais publicar muchos mas aportes como esta. Gracias Saludos