Contenidos

    alt

    Son ya muchas las personas que me han preguntado por el tamaño de foto de portada de Facebook, al igual que por el tamaño de la foto de perfil. No exagero si digo que me lo preguntan al menos una vez por semana. Vista la demanda, he decidido hacer un post al respecto. Aquí tenéis los tamaños de fotos de portada y de foto de perfil de Facebook.

    Tamaños de foto de portada de Facebook

    Lo ideal para la foto de portada de Facebook es que tenga unas dimensiones de 851 px de largo por 315 px de alto. Esa es la resolución a la que se visualiza en ordenadores.

    Dimensiones mínimas de la foto de portada de Facebook: 399 px de ancho y 150 px de alto. Si las dimensiones de la foto son inferiores, Facebook no permite subirla. La foto de portada puede ajustarse si no se ajusta a las proporciones.

    Tamaños de foto de perfil de Facebook

    Las dimensiones idóneas para una foto de perfil de Facebook son 180 x 180 pixeles. Sin embargo, se va a visualizar a un tamaño menor. En los ordenadores la resolución será de 160 x 160 px, en smartphones de 140 x 140 px y en móviles normales de 50 x 50 px (sí, aún existen móviles normales).

    Dimensiones mínimas de la foto de perfil de Facebook: 180 x 180 px. Si las dimensiones de la foto son inferiores, Facebook no permite subirla. Lo que importa de verdad es que la imagen tenga forma cuadrada, ya que si no mantiene esas proporciones sería recortada.

    Por otro lado comentarte que el mejor formato para subir una imagen a Facebook es el JPG, o RGB y que ocupe menos de 100 kb, pero si la imagen incluye algún logo, es mejor el PNG porque tiene más calidad.

    Me gustaría decir que este post sobre los tamaños de portada en Facebook y foto de perfil es definitivo, pero no puedo prometer nada. Los chicos de Facebook tienen la bonita costumbre de cambiar este tipo de cosas sin avisar (qué están en su derecho, porque es su empresa). Así que es posible que estas medidas queden obsoletas antes o después. Pero prometo estar atento por si eso ocurre algún día.

    ¿Tienes alguna duda? Los comentarios están abiertos para ayudarte en lo que pueda, ya lo sabes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar fer dice:

      gracias! muy claro!!