Con el año entrando en su ecuador, vale la pena hacer un repaso por las tendencias de diseño web en 2015. ¿Qué tipo de diseño se lleva más? ¿Cómo se presenta el futuro? Sigue leyendo y descúbrelo.
Tendencias de diseño web en 2015
1 Botones fantasma
Una de las tendencias de crecimiento más rápido en el diseño web es el botón fantasma. Los botones fantasmas son transparentes o semi-transparente de forma predeterminada, y se colorean cuando el ratón pasa por encima de ellos. Estos botones son perfectos para los diseños planos o minimalistas, ya que pueden ser utilizados en combinación con muchas otras técnicas de diseño
2 Páginas maaaas largas
Con la llegada de los smartphones, las pantallas donde se ven las páginas webs han pasado a ser más largas y eso es algo que no ha pasado por alto a los diseñadores web. De ese modo, hacen las páginas más largas, porque es más fácil para los usuarios desplazarse por una página para leer la información que es hacer clic de enlace en enlace para ver el contenido.
Las home o páginas principales es donde más se observa este fenómeno de alargamiento, pero también en páginas de productos, como medio para como un medio para mostrar una amplia variedad de contenido.
3 Pantallas divididas
Una de las tendencias de diseño más interesantes es el diseño de pantalla dividida, en la que una especie de ruptura vertical, divide la página en dos o más partes. Este diseño es ideal para las empresas que tienen dos productos o servicios que quieren promover. Por ejemplo, una empresa que haga Diseño web y Diseño de apps.
4 El poder de la imagen
Las webs con grandes imágenes de fondo están de moda. La gente usa imágenes para comprometerse más con los usuarios e ilustrar el mensaje que están tratando de enviar. Sin embargo, conviene huir de las fotografías de stock que muestran familias sonrientes o hombres en trajes impolutos. La apuesta ahora es por la naturalidad. Los usuarios prestan mucha atención a las fotos y otras imágenes que contengan información relevante pero ignoran imágenes utilizadas solo para» adornar”.
5 Diseño responsive por todos lados
En los últimos años el diseño responsive se ha solidificado como el nuevo estándar para el diseño web. De hecho quien no diseña su web pensando en los usuarios que van a verla desde el móvil (que ya son mayoría) está destinado al fracaso.
Mañana seguimos con más tendencias de diseño web en 2015, no te lo pierdas
Te deSEO un buen día,
William Penguin