Contenidos

    alt

    Con el año entrando en su ecuador, vale la pena hacer un repaso por las tendencias de diseño web en 2015. ¿Qué tipo de diseño se lleva más? ¿Cómo se presenta el futuro? Sigue leyendo y descúbrelo.

    Tendencias de diseño web en 2015

    1 Botones fantasma

    Una de las tendencias de crecimiento más rápido en el diseño web es el botón fantasma. Los botones fantasmas son transparentes o semi-transparente de forma predeterminada, y se colorean cuando el ratón pasa por encima de ellos. Estos botones son perfectos para los diseños planos o minimalistas, ya que pueden ser utilizados en combinación con muchas otras técnicas de diseño

    2 Páginas maaaas largas

    Con la llegada de los smartphones, las pantallas donde se ven las páginas webs han pasado a ser más largas y eso es algo que no ha pasado por alto a los diseñadores web. De ese modo, hacen las páginas más largas, porque es más fácil para los usuarios desplazarse por una página para leer la información que es hacer clic de enlace en enlace para ver el contenido.

    Las home o páginas principales es donde más se observa este fenómeno de alargamiento, pero también en páginas de productos, como medio para como un medio para mostrar una amplia variedad de contenido.

    3 Pantallas divididas

    Una de las tendencias de diseño más interesantes es el diseño de pantalla dividida, en la que una especie de ruptura vertical, divide la página en dos o más partes. Este diseño es ideal para las empresas que tienen dos productos o servicios que quieren promover. Por ejemplo, una empresa que haga Diseño web y Diseño de apps.

    4 El poder de la imagen

    Las webs con grandes imágenes de fondo están de moda.  La gente usa imágenes para comprometerse más con los usuarios e ilustrar el mensaje que están tratando de enviar. Sin embargo, conviene huir de las fotografías de stock que muestran familias sonrientes o hombres en trajes impolutos. La apuesta ahora es por la naturalidad. Los usuarios prestan mucha atención a las fotos y otras imágenes que contengan información relevante pero ignoran imágenes utilizadas solo para» adornar”.

    5 Diseño responsive por todos lados

    En los últimos años el diseño responsive se ha solidificado como el nuevo estándar para el diseño web. De hecho quien no diseña su web pensando en los usuarios que van a verla desde el móvil (que ya son mayoría) está destinado al fracaso.

    Mañana seguimos con más tendencias de diseño web en 2015, no te lo pierdas

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *