Contenidos

    alt

    Cuando expliqué cómo buscar palabras clave en Google pasé por alto una de las opciones más interesantes para buscar sugerencias de keywords: los tipos de concordancia. Si no sabes qué es eso, no te preocupes porque voy a explicarte en qué consiste y cuáles son los tipos de concordancia de palabras clave que existen.

    Que es la concordancia de palabras clave

    La concordancia de palabras clave delimita la precisión de las búsquedas que pueden hacer que un anuncio de Adwords se active y se muestre a los internautas. Por ejemplo, cuando usas Adwords para anunciar tus servicios como cerrajero en Barajas según la concordancia que elijas tu anuncio podría aparecer en cualquier búsqueda relacionada con servicios de cerrajería en Madrid, incluyendo barrios cercanos a Barajas, o aparecer solo cuando la gente busque exactamente “cerrajero en Barajas”.

    Tipos de concordancia de palabras clave en Adwords

    Concordancia amplia

    Es la concordancia que aparece por defecto. La concordancia amplia permite que el anuncio se active no solo por la palabra clave elegida, sino también por variaciones. Esto incluye:

    Formas singular y plural: chaqueta y chaquetas, por ejemplo.

    Sinónimos: chaquetas y americanas, por ejemplo.

    Errores ortográficos: por ejemplo, chaketas

    Búsquedas relacionadas: por ejemplo, chaquetas y ropa para hombres.

    Concordancia negativa

    Sirve para que el anuncio NO se active ante determinadas búsquedas relacionadas. Siguiendo con el ejemplo de las chaquetas, una tienda de ropa masculina puede vetar que sus anuncios de chaquetas se parezcan cuando la gente busque chaquetas deportivas, porque no vende de ese tipo.

    Concordancia de frase

    Los anuncios pueden aparecer cuando se busque una frase o ligeras variaciones de ella, con palabras adicionales delante o detrás. Sin embargo, los anuncios no se muestran si se añade una palabra en la mitad de la frase o si se cambia el orden de las palabras de la frase. Por ejemplo, si la palabra clave es chaqueta de hombre el anuncio podría salir si la gente busca comprar chaqueta de hombre pero no si busca comprar chaqueta deportiva de hombre.

    Concordancia exacta

    Es el tipo de concordancia más específica. El anuncio se activa si se busca la palabra clave exacta o muy ligeras variaciones. Las variaciones aceptadas son un orden distinto de los términos o cambios de preposiciones o conjunciones y en general cualquier cosa que no afecte a la intención de búsqueda.

    ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Felicitaciones? Todo tiene cabida en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *