Contenidos

    alt

    Podemos definir el posicionamiento de marca como el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor. Un ejemplo de marca bien posicionada es Coca Cola, porque seguro que es la primera que te viene a la mente cuando hablamos de refrescos. Hoy quiero hablarte sobre los tipos de posicionamiento de marca en Internet. Porque la Red es el futuro y el mejor sitio para encontrarte con tus clientes.

    Tipos de posicionamiento de marca en Internet

    Para ganarse un hueco en la mente del consumidor, las marcas tienen que apelar a algo. Lo cierto es que tienen varias opciones, y decantarse por una u otra depende de sus circunstancias. Así, a bote pronto, se me ocurre.

    Posicionamiento por diferenciación: la marca se posiciona por alguna característica que la diferencia claramente de su competencia. Por ejemplo, en un operador de telefonía que te devuelve el dinero de los megas no consumidos. Cualquiera que entienda un poco de marketing sabe que la diferenciación es clave del éxito.

    Posicionamiento por precio: algunos nichos están tan competidos que una marca solo puede destacar del resto en base a los bajos precios. ¿Un ejemplo? Primark, que no invierte nada en publicidad pero se ha convertido en un referente por lo barato que es comprar allí.

    Posicionamiento por identificación: este es uno de los tipos de posicionamiento de marca más difíciles de conseguir pero más eficaces. Consiste en que el consumidor se identifique con la marca hasta el punto de percibir que está en una especie de club. Imagina una marca de zapatillas con las que se identifiquen todos los runners. ¿No te encantaría tener unas?

    Posicionamiento como alternativa: incluso en nichos donde hay casi un monopolio (en el mundo de los buscadores tenemos una situación parecida con Google) aun puedes encontrar tu público posicionándote como alternativa. Ya sabes que hay gente a la que no le gustan las modas.

    Posicionamiento afectivo: ¿tus productos no tienen nada que los diferencie del resto? ¿Tus precios están en la media? Entonces la única forma de conseguir clientes es caerle mejor a la gente, para lo cual no dudes en usar las armas que internet, como Facebook, para hablar de tu a tú con tus potenciales clientes.

    En tu opinión, ¿cuáles son los mejores tipos de posicionamiento de marca en Internet? Nosotros, como empresa de branding corporativo podemos echarte una mano con el tema. Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    calidad de un enlace en SEO 03/06/2019 Cómo podemos evaluar la calidad de un enlace en SEO

    Evaluar la calidad de un enlace en SEO no es muy complicado, y nos va a permitir aproximarnos con...

    Qué es SEO On Page 04/03/2019 Qué es SEO On Page y cuáles son sus factores de optimización

    Qué es SEO On Page, una de las cuestiones básicas del trabajo de posicionamiento web, y que debemos manejar...

    redirección 301 16/01/2019 Redirección 301: ¿Qué es y cómo hacer un redirect?

    ¿Qué pasa cuándo cambias la url de una página? Pues que todos los backlinks que apuntaban a...

    seo barato 14/01/2019 SEO barato: ¿Qué oculta el posicionamiento web económico?

    Caso real: Fulanito de tal contrata los servicios de SEO para su web. Fulanito es carnicero y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *