Todos los caminos llevan a Roma o eso dicen. La verdad es que yo intenté probarlo poniéndome a caminar un día y casi acabo en Siberia. Pero me quedó clara la moraleja del refrán: hay varias formas de conseguir un mismo fin; por ejemplo, posicionarte en internet. De hecho, todo esto viene al caso porque hoy quiero hablarte de los tipos de posicionamiento web en buscadores que existen. 

Tipos de posicionamiento web

En general, se habla de dos tipos de posicionamiento web: SEO y SEM

SEO

SEO, siglas de Search Engine Optimization; para los que no saben inglés, Optimización en Motores de Búsqueda. La definición para todos los públicos: el SEO es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para que una web ocupe los primeros puestos en los buscadores de internet. Aunque hablo de buscadores en general, en realidad estoy pensando en Google que es el que gana por abrumadora mayoría (se podría decir que es quien nos da de comer).

Las estrategias de SEO se agrupan en dos grandes tipos a su vez:

SEO on-page: SEO dentro de la página. Todos los cambios que hay que hacer en la web para que esta pueda posicionarse: reescribir urls, optimizar contenidos para las palabras claves que interesen, crear un sitemap.

SEO off-page: SEO fuera de la página. Todas acciones de SEO que no se realizan en la página. Básicamente esta parte se trata de conseguir enlaces de calidad apuntando a nuestra web.

SEM

SEM, siglas de Search Engines Marketing; para los que no saben inglés, Marketing en Motores de Búsqueda. La definición para todos los públicos: el SEM es la aparición en los resultados de búsqueda mediante anuncios de pago. Es decir pagas por aparecer en los primeros puestos de los buscadores. La plataforma de SEM más conocida es Google Adwords (de Google, como no). Al SEM se le llama posicionamiento de pago, mientras que el SEO es considerado el posicionamiento natural porque tu puesto en el ranking depende solo de la calidad de tus contenidos y no de lo que inviertas en publicidad.

Ahora, además de estos tipos de posicionamiento tradicionales, se empieza a hablar con fuerza del SMO o Social Media Optimization, que no es otra cosa que el posicionamiento en redes sociales.

Como ves, hay varios tipos de posicionamiento web en buscadores, y en yoSEO Marketing los trabajamos todos. ¿Quieres posicionar tu web para conseguir más clientes? ¡Contacta con nosotros!

Te deSEO un buen día,

William Penguin.