Contenidos

    alt

    Dime el nombre de tres redes sociales. Estoy seguro de que todos los que contesten a esta pregunta responderán Facebook y Twitter, la duda me surge cuando me pregunto cuál será el tercer nombre, LinkedIn, Instagram, Google plus… Hay dónde elegir porque existen cientos de redes sociales, aunque se pueden agrupar en seis categorías. ¿Cuáles son estos seis tipos de redes sociales en internet? Te lo cuento a continuación, junto con algún ejemplo destacado de cada uno de ellos.

    Tipos de redes sociales en Internet

    1. Conexiones sociales

    Redes sociales para relacionarse con amigos y familiares, especialmente los que viven lejos o a los que no se ve muy a menudo. Permiten compartir fotos, reflexiones y demás, además de tener un chat incorporado. El paradigma de este tipo de redes es Facebook, aunque existen muchas otras, como Tuenti (aparentemente caída en desgracia) o la pujante Google plus. WhatsApp también se considera una red social últimamente.

    1. Compartir contenidos

    Redes sociales para compartir los contenidos, propios o ajenos, que más te gusten. Por ejemplo, Youtube, dónde la gente comparte todo tipo de videos, aunque mayoritariamente sean de gatitos. También está Twitter, donde se comparten todo tipo de contenidos. El problema de estas redes es que a medida que las usa más gente crece pavorosamente la cantidad de spam .

    1. Profesionales

    Redes sociales para fines profesionales, como hacer relaciones de empresa o incluso conseguir trabajo. Una red social de este tipo que se usa para ambas cosas es LinkedIn y también Xing, que es considerado el LinkedIn europeo.

    1. Informativas

    Redes sociales para mantenerse informado y compartir información. En España la más famosa sea posiblemente Meneame, donde los usuarios comparten noticias y las votan para que las más populares aparezcan en portada.

    1. Educativas

    Redes sociales para que estudiantes investigaciones o gente curiosa en general colaboren ampliando sus conocimientos. Muchas instituciones educativas crean sus propias redes educativas mientras que otras usan plataformas como Moodle.

    1. Aficiones

    Redes sociales para conectar a gente que comparte aficiones entre sí. Las más comunes son las que se usan para compartir imágenes, como Instagram, donde participa tanta gente amateur como auténticos profesionales.

    En realidad la separación entre estos tipos de redes sociales de internet es bastante difusa. Facebook es para hacer conexiones sociales, pero también para compartir contenidos. En Twitter se comparten contenidos, pero se diseñó como un canal de información, y así sucesivamente.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *