Las empresas contratan a consultores SEO para que mejore su posicionamiento den Google. El objetivo es claro, conseguir más clientes a través de internet. Los medios que usamos los SEOs para conseguirlo son varios y variados, pero por norma general podemos encontrar dos tipos de SEO: White Hat y Black Hat.
Tipos de SEO
White Hat SEO
El SEO de sombrero blanco ayuda a mejora el posicionamiento de un sitio web sin dejar de seguir las reglas que establecen los motores búsqueda. Al seguir las normas, el SEO de sombrero blanco es una técnica de mayor duración que los otros tipos de SEO, ya que ofrece garantías. Crear contenidos de calidad y utilizar palabras clave para ayudar a los usuarios a encontrar tu web son dos de las claves de este tipo de SEO. También incluye pagar por anuncios para ayudar a promover un sitio web.
Black Hat SEO
El SEO de sombrero negro es una forma de mejorar el posicionamiento de una web pasando por alto o rompiendo las normas de los motores de búsqueda. El black hat es usado a menudo por las personas que utilizan Internet para realizar acciones ilegales como la piratería, el envío de virus, o en general la realización de cualquier comportamiento poco ético en línea.
Los black hat pueden utilizar el spam en los blogs, textos ocultos, relleno de palabras clave, o el uso de enlaces de pago. El uso de estas tácticas de sombrero negro puede hacer que una web acabe fuera de los motores de búsqueda por romper las reglas. Así que no vale la pena utilizarlas, ya que aunque pueden ser muy efectivas a corto plazo, a largo suelen acabar mal. Ser expulsado de un motor de búsqueda podría tener un efecto muy negativo sobre tus ventas y reconocimiento de marca.
He reducido los tipos de SEO a dos, pero en realidad es una simplificación. En la realidad es difícil encontrar SEOs White y Black puros, ya que muchos se mueven entre el blanco y negro, conformando lo que se conocen como Grey Hat SEO.
Estos Grey Hat usan técnicas que aunque aún no están penalizadas por Google, es muy posible que lo estén en un futuro próximo. Digamos que se dedican a buscar los límites de la ley o las zonas oscuras.
Te deSEO un buen día,
William Penguin