Qué tipos de tráfico web existen y cómo influyen en tu página

Qué tipos de tráfico web existen y cómo influyen en tu página

Existen varios tipos de visitas, dependiendo del camino que recorren para llegar a tu web. En SEO trabajamos el tráfico orgánico, sin embargo, es importante conocer todos los tipos de tráfico web para maximizar nuestras visitas.

Tráfico orgánico

Se trata de las visitas que nos llegan desde motores de búsqueda. En SEO tratamos de aumentar el tráfico orgánico, centrándonos en nuestro posicionamiento en buscadores.

El tráfico orgánico no es ni mejor ni peor que el resto de tipos de tráfico web, sin embargo, es el más controlable si llevamos a cabo un trabajo de posicionamiento profesional.

Si seguimos una estrategia de posicionamiento a largo plazo, podremos incrementar el tráfico orgánico tanto como deseemos, multiplicando las visitas a nuestra web.

Como ves, el tráfico orgánico es muy importante para una página, pero también debemos trabajar en otras direcciones.

Tráfico directo

El tráfico directo se refiere a los visitantes que, directamente, teclean nuestra dirección para encontrarnos. Normalmente se trata de visitantes recurrentes, personas que conocen nuestra web y la visitan con asiduidad.

Es difícil intervenir en este tipo de tráfico, pero siempre es bueno saber que estamos fidelizando usuarios.

Tráfico de pago

Se trata del complemento perfecto a una estrategia SEO. El tráfico de pago es aquel que conseguimos a través del SEM. Hoy en día podemos personalizar todo tipo de campañas, invirtiendo el presupuesto que deseemos, y consiguiendo resultados excelentes.

Este tipo de visitante se consigue a partir de campañas SEM, que desarrolladas por personas profesionales, tienen un gran impacto en una página web.

Tráfico social

Es el tipo de tráfico con mayor crecimiento en los últimos años y de cara al futuro. Llamamos tráfico social al que proviene de redes sociales, que como podrás imaginarte, comienza a suponer un porcentaje cada vez mayor.

Disponer de perfiles sociales enlazados a una web es fundamental, especialmente para captar nuevos usuarios.

Tráfico referencial

El tráfico referencial es uno de los parámetros más importantes para Google. Se trata del tráfico que llega a partir de enlaces externos, es decir, links en otras páginas que enlazan con nuestra web.

Una buena estrategia de enlaces no solo nos va a permitir posicionarnos, además, nos va a generar un buen número de visitas referenciales.

Una estrategia SEO debe tener en cuenta todos los tipos de tráfico web, no solo las visitas orgánicas. Si quieres posicionarte de verdad, contacta con YoSEO Marketing y haz del SEO tu mejor estrategia comercial.

 

Deja tu respuesta