Contenidos

    alt

    Tener un blog estos días parece lo más fácil del mundo; pero lo difícil es colocarlo entre los primeros puestos de Google. Hace falta paciencia, tiempo y, ¡ah!, saber qué hacer. Para esto último aquí van los más importantes tips de escritura SEO para blogs.

    Sigue leyendo para saber más.

    Tips de escritura SEO para blogs

    Utiliza las palabras clave adecuadas

    El diseño y el mantenimiento de una página web no es suficiente para ganar popularidad a ojos de Google. Tienes que asegurarte de que tu contenido tiene las palabras clave por las que quieres posicionarte. Puedes tener una idea de estas palabras clave interés mediante el uso de la herramienta de palabras clave de Google.

    Enfócate en la Calidad

    Es un gran error comprometer la calidad de tu contenido en un intento de ganarse el favor de Google. El uso de palabras clave sólo para captar la atención no es ético y puede conducir al keyword stuffing o relleno de palabras claves. Google no toma a la ligera esto y podría penalizar tu sitio si intentas alguna triquiñuela.

    Haz una estructura sencilla

    Asegúrate de que tu sitio está construido con una estructura de enlaces lógica. Un vínculo de texto estático debe conectar todas las páginas de su sitio. Esto se debe hacer para que los rastreadores tengan más fácil acceder a tu página web.

    Confía en lo Social

    Las últimas tendencias indican que los medios sociales son impulsores de SEO. Haz que tu blog tenga  presencia en redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, Pinterest o LinkedIn para mantener a sus lectores enganchados a tus contenidos sitio web. Google tiene el llamado Autor Rank, que permite aumentar la visibilidad de contenido que tenga algún marcado de autoría.

    Etiquetado táctico

    Los rastreadores de Google no reconocen el texto que aparece en imágenes. Por lo tanto, se hace imprescindible añadir descripciones de las imágenes en los atributos ALT. Cuando estésá diseñando contenidos para páginas web, reserva algunas palabras claves importantes para su uso en los meta tags y textos de anclaje.

    Ahora que estás equipado con algunos consejos útiles y trucos de SEO, estás en el camino correcto para escribir un contenido que ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google.

    ¿Te han parecido útiles estos tips de escritura SEO para blog? Pues compártelos en las redes sociales para que tus amigos puedan disfrutarlos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *