Contenidos

    alt

    La mayoría de las personas que nos dedicamos al marketing digital, destinamos buena parte de nuestro tiempo a la creación de contenidos, qué sean útiles e interesantes para aquellas personas que nos siguen, o bien que nos ayuden a posicionarnos en los buscadores, o simplemente a nivel informativo para nuestros clientes, cómo puede ser una newsletter o similar. Sin embargo, ya lo dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras”, así que, con lo que cuesta hacer un post de mil palabras, es mejor acompañarlo con una buena imagen que resalte su contenido y lo haga atractivo para aquellos que nos dedican unos minutos de su tiempo en leernos. En este post te enseñamos cómo elegir imágenes para webs y blogs.

    ¿Cómo puedo elegir una imagen para mi web?

    La elección de la imagen más adecuada, está determinada, principalmente, en base a tu creación de contenidos. Si lo que buscas son imágenes para la página web, debes buscar fotografías que sean de buena calidad, pero debes tener muy en cuenta su peso. Si la imagen es demasiado pesada, tu página web tardará mucho en cargar, por lo que los buscadores te penalizarán, y nadie te encontrará, y nadie verá que has elegido cómo imagen para tu web. Sin embargo, si la imagen es demasiado ligera, y su calidad es baja, probablemente resultará poco interesante para tus usuarios, y las visitas tendrán una elevada tasa de rebote. Sí lo que buscas son imágenes para redes sociales, lo mejor es que busques imágenes de muy alta calidad, ya que en este caso la velocidad no te va a influir, por lo que puedes darle mucho atractivo a lo que postees en las redes sociales, ganando un mayor número de seguidores.

    Por otro lado, se nos plantea la cuestión de elegir una imagen para un blog. Al igual que con la imágenes para la web, las imágenes para blog deben de pesar poco para facilitar el posicionamiento por parte de los buscadores, y ser lo suficientemente atractiva para captar al lector. Además, las imágenes para blogs nos plantean otro dilema. Al compartir nuestro artículo en las redes sociales, también se comparte la imagen que hemos incluido, planteándonos el dilema de peso o calidad. Si bien la imagen puede obviarse y subir otra nueva, puede resultar raro acceder desde una imagen a un artículo con una imagen distinta. Para ello, es recomendable elegir la misma imagen con dos calidades distintas. Por un lado, las imágenes para blogs serían de una calidad más reducida, permitiendo unos tiempos de carga aceptables, mientras que al compartir en redes sociales, obviaríamos la foto del artículo, empleando imágenes para redes sociales con una mayor calidad y visibilidad. De esta forma podemos obtener un buen resultado de calidad sin ser penalizados. Obviamos decir que las imágenes deben ser lo más acorde posible a lo que intentamos transmitir con el texto, para dar más énfasis.

    Para encontrar las imágenes adecuadas, ya sean imágenes para blogs, imágenes para redes sociales, o imágenes para páginas web, debemos de seguir una serie de criterios de búsqueda. Por un lado, debemos evitar hacer búsquedas demasiado genéricas, ya que pueden aparecer imágenes demasiado generalistas que no muestren el énfasis que queremos darle a nuestro contenido. Por otro lado, debemos buscar darle a la imagen un contexto más allá de lo que queremos expresar. La idea no es que la foto describa la idea que contamos en el texto, sino las emociones, situaciones, y contexto que la envuelven, creando un vínculo más fuerte en su consumidor.

    ¿Dónde puedo conseguir imágenes gratuitas para webs y blogs?

    El otro gran dilema de la creación de contenidos es la obtención de imágenes gratuitas con que resaltarlos. A menudo, no disponemos de los recursos necesarios para obtener nuestras propias imágenes, lo que dificulta seriamente nuestra labor, ya que debemos ajustar nuestra creación de contenidos a los recursos disponibles. Sin embargo, en la actualidad, existe un movimiento llamado Creative Commons, que promueve la publicación de imágenes gratuitas y sin licencia para que cualquiera pueda utilizarlas, ajustándose a todo tipo de creación de contenidos. Imágenes para blogs, imágenes para redes sociales e incluso, imágenes para páginas web al alcance de vuestra mano.

    ¿Queréis saber dónde están?

    Aquí os dejamos una serie de enlaces dónde podéis encontrar imágenes gratuitas:

    Ya sabéis, si queréis elegir imágenes gratis para vuestros blogs, webs o redes sociales, no os conforméis y buscad, porque hay imágenes gratuitas para todos.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *