Contenidos

    alt

    Aliados para algunos, enemigos para otros, los algoritmos de búsqueda de Google son unos de los secretos mejor guardados de Google. Se sabe que existen, pero nadie (aparte de los jefazos de Google) sabe exactamente cómo funcionan.

    La poca información sobre estos algoritmos viene por los efectos que provocan y el estudio de estos que hacen los gurús del SEO. Para que sepas mejor a que nos enfrentamos te presento una pequeña guía que pretende recopilar todos los algoritmos de búsqueda de Google que existen, o al menos los principales.

    Algoritmos de búsqueda de Google

    A continuación los algoritmos más importantes de Google en orden de aparición:

    Google Vince

    Un algoritmo que vino con “polémica”, en febrero de 2009, fue Google Vince. Polémico porque su objetivo era reforzar el posicionamiento de las marcas, algo que muchos SEOs vieron como un privilegio para los grandes.

    Google Caffeine

    Google cafeína nació en el agosto de 2009 (parece que los chicos de Google trabajan cuando el resto estamos de vacaciones). Lo de cafeína viene porque el algoritmo aceleró a los bots rastreadores de Google y la indexación de páginas (los cambios producidos en las webs eran más rápidamente detectados).

    Google Panda

    Surgido por primera vez en febrero de 2011, Google Panda es posiblemente el algoritmo más odiado por los SEOs. Por los malos SEOs, habría que puntualizar, porque penaliza duramente a las webs con contenido duplicado o escaso.

    Google Penguin

    Se considera que Google Penguin fue el algoritmo que lo cambió todo. Allá por abril de 2012 el Pingüino vino a librarnos del spam. Que esté ganando o perdiendo la batalla ya es materia para discutir aparte.

    Google Venice

    Google Venice surge en febrero de 2012 y hay que reconocerle que es una gran innovación. Su mérito es mejorar los resultados de búsqueda locales teniendo más en cuenta la localización desde donde hacen las búsquedas. Por ejemplo, que cuando busques un “dentista barato” en los primeros resultados te salgan dentistas de tu ciudad sin tener que poner “dentista barato madrid”.

    Google Hummingbird

    El colibrí ha sido el último animal en el particular zoo de Google. Se estima que la llegada de Colibrí afecta al 90% de las búsquedas en Google. La razón de ser de Colibrí es entender búsquedas más semánticas, es decir, más adaptadas al lenguaje natural que usan los internautas.

    Si conoces algún algoritmo de búsqueda de Google que no haya puesto aquí, dímelo en los comentarios y lo añadiré encantado a mi lista ;).

    Te deseo un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *