Tres claves del SEO Off Page más allá de la construcción de enlaces

Tres claves del SEO Off Page más allá de la construcción de enlaces

El SEO Off Page se basa en la construcción de una estructura de enlaces naturales y de calidad, sin embargo, más allá del trabajo de linkbuilding, las tareas SEO deben incluir más plataformas y técnicas,que complementen a nuestros enlaces.

En esta ocasión vamos a repasar tres claves que van más allá del SEO Off Page de enlaces, que, como decimos, es imprescindible pero necesita un complemento extra.

En qué se basa en SEO Off Page

Conocemos como SEO Off Page a todas las técnicas de posicionamiento SEO que se realizan fuera de la propia página, habitualmente son enlaces que apuntan a la web, ya sean creados por nosotros o por terceros.  

De lo que se trata es de crear y ofrecer contenidos de interés, con los enlaces, por ejemplo, lo que hacemos es generar contenido interno,lo suficientemente interesante como para que otras páginas lo enlacen. Además de la gestión de enlaces, existen otros métodos con los que también podemos obtener un extra de mejora para nuestra estrategia SEO.

3 claves de SEO Off Page sin enlaces tradicionales

  • Agregadores de contenido: Las plataformas de selección de contenido son espacios excelentes para obtener un mayor rendimiento de tu estrategia Off Page. Lo que se consigue es una repercusión mucho mayor, multiplicando la visibilidad. Sin embargo, estos agregadores se suelen articular en base a votos y criterios de calidad, por eso solo son beneficiosos si eres capaz de ofrecer contenido de alta calidad.
  • Redes sociales: Muchas estrategias SEO obvian el poder de las redes sociales, y sin embargo estas plataformas son excelentes para obtener un rédito Off Line que pocas plataformas ofrecen. Si consigues viralizar un contenido podrás comprobar hasta qué punto Google aprecia la repercusión de las redes sociales en la actualidad. 
  • Directorios: Los directorios van y vienen en SEO, pero nunca está de más hacerse presente en ellos. Publica solamente en directorios de calidad, a poder ser especializados en tu tema. Es verdad que no es fácil encontrar un directorio que, verdaderamente, te ayude a mejorar el SEO, pero existen y pueden ser muy rentables.

Es importante tener en cuenta los criterios de posicionamiento Off Page. Algunas agencias trabajan exclusivamente con herramientas On Page, y esto suele proporcionar un buen resultado a muy corto plazo, pero para luchas por los primeros puestos de las SERPs es necesario una estrategia más allá de la web sólida y muy variada.   

 

Deja tu respuesta