Contenidos

    alt

    Todo tiene su truco en esta vida, y el SEO no es una excepción. ¿Quieres conocer algunos de los mejores trucos para mejorar el SEO de tu página web en muy poco tiempo? Pues aquí te traigo 10 cuya eficacia he comprobado una y otra vez.

    Trucos para mejorar el SEO de tu página

    #1 Conecta tus contenidos

    Muchas veces nos preocupamos de conseguir enlaces externos y dejamos de lado los enlaces internos, que también son muy importantes. El intralinking ayuda a redistribuir el linkjuice de tu web para potenciar aquellas páginas más lo necesitan. Además, así se consigue que el usuario navegue entre páginas y no se vaya por donde ha entrado.

    #2 Incluye vídeos en tus contenidos

    A veces es difícil explicar algo solo con palabras., por eso siempre es útil meter algún vídeo explicativo. ¿No tienes ninguno propio? No hay problema, puedes usar alguno de YouTube  sin problemas. La inclusión de videos mejora el posicionamiento de la página y aumenta el tiempo de permanencia.

    #3 Haz un lavado de cara de tus mejores contenidos

    Actualizar tus contenidos cada cierto tiempo te hará subir unos cuántos puestos en el ranking de Google. Si tienes algún post especialmente bien posicionado en el blog, mantenlo en los primeros puestos enriqueciendo su contenido de vez en cuando.

    #4 Elimina las stop words de las urls

    Palabras como de, un o para son llamadas stop words ya que aportan poca informacion en una url y pueden restar caracteres que podrías usar para incluir alguna keyword más. Pero ojo, si no hay ninguna keyword más que merezca la peña añadir, casi es mejor conservar las stop words y hacer que la url encaje con la keyword.

    #5 Usa una estrategia mixta en el título

    ¿A qué me refiero con esto? Sabrás que el máximo de caracteres de un título que aparecen en el SERP de Google está alrededor de 60. En ese espacio tienes que incluir la principal keyword a posicionar, pero no debes caer en el error de incluir tantas palabras clave como puedas y dejar un título sin sentido. Lo más recomendable es añadir una coletilla con frase al final.

    Por ejemplo, entre estos títulos:

    Agencia SEO Madrid Posicionamiento web y Community Managment

    Agencia de SEO en Madrid. Te ayudamos a triunfar en Internet

    La segunda resulta más atractiva

    #6 Aligera el peso de las imágenes antes de subirlas

    Lo tengo comprobado, las imágenes son uno de los aspectos que influyen de forma más negativa en la velocidad de carga web. Por eso te recomiendo elegir imágenes del tamaño adecuado (no las subas a 2000 x 1000 px cuando se van a ver a 1000 x 500, por ejemplo) y usar un plugin como WP-Smush.it para aligerar el peso sin perder calidad.

    #7 Optimiza las imágenes

    Por cierto, que las imágenes también se posicionan. Si quieres aprovehcar todo su potencial, no olvides incluir keywords en, y por tanto puedes aprovechar su potencial incluyendo palabras clave en el nombre del archivo, el título, la descripción y la etiqueta alt.

    #8 Si tienes un blog, ábrelo a invitaciones

    Escribir en otros blogs puede traerte beneficios, como promocionarte y conseguir enlaces de calidad. Pero también es bueno dejar que otros participen en tu blog. Recibirás contenido de calidad y bien optimizado (la gente suele esforzarse cuando surgen estas oportunidades) y encima el escritor invitado te ayudará a promocionar tu página.

    #9 Consigue enlaces desde Redes Sociales

    Las redes sociales son una buena fuente de enlaces (algunos de ellos follow). Aprovechalá y pon enlaces a tu sitio desde cualquier perfil que tengas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google plus…

    #10 Mantente al día

    El SEO es una disciplina en constante movimiento. Mantente al día siguiendo algún blog de marketing online (como este).

    ¿Conoces más trucos para mejorar el SEO de una página web? Pues comparte, eh, que yo te he enseñado los míos ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *