La carrera hacía la cima de internet es dura, sobre todo debido a la gran competencia existente y, por qué no decirlo, por las zancadillas que a veces nos pone Google. Por suerte aún queda gente buena en el mundo, como yo, que estoy dispuesto a compartir varios trucos para posicionarse en Google.
¿Cómo aparecer el primero en Google?
Google nunca ha dicho que hay que hacer exactamente para conseguir el primer puesto en sus SERPs (páginas de resultados), solo da pistas no demasiado específicas. A veces parece como uno de esos profetas de la antigüedad que hablaban en oscuras metáforas llenas de dobles interpretaciones. ¿Cuál es la densidad de palabras clave adecuada dentro del texto? ¿Los enlaces nofollow sirven para algo? Son preguntas cuya respuesta sigue siendo, en último término, un misterio.
Lo que si es cierto es que según 9 de cada 10 SEOs los siguientes trucos de posicionamiento funcionan.
Trucos para posicionarse en Google
Seguir la larga cola
Pretender posicionarte por palabras clave muy generales cuando acabas de empezar con una web es un error. Por ello debes empezar escribiendo contenidos para posicionarte por palabras clave específicas, con varios términos, lo que se conoce como long tail. En vez de escribir un artículo sobre algo tan genérico como “la gripe”, prueba a escribir sobre “los síntomas de la gripe en niños”.
Potenciar el linkbuilding
Expertos de SEO suelen coincidir en que las técnicas de construcción de enlaces pueden contribuir en torno al 80% de la eficacia de cualquier campaña SEO. Esfuérzate en conseguir enlaces de calidad.
Escribir títulos para los seres humanos, no para los motores de búsqueda
El título de una página debe ser descriptivo, por supuesto, pero también original. La mayoría de los títulos ya dejan claro de qué va la página, así que para poder superar a tus competidores necesitas algo que capte la atención de los internautas.
Publicar con frecuencia
Al crear contenido nuevo cada poco tiempo, el robot de Google (GoogleBot) indexará tu web más a menudo y verás como el avance en posiciones es más rápido.
Facilítarle las cosas a Google Bot
Los rastreadores leen las páginas web de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Pon el título del blog y el texto de encabezado en la parte superior izquierda e incluye las palabras clave. Coloca las barras laterales en el lado derecho.
Espero que con estos trucos para posicionarse en Google consigas tu objetivo de aparecer el primero en los resultados del buscador. Si te han parecido buenos consejos, agradécemelo compartiendo el post en las redes sociales, jeje.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.