Contenidos

    alt

    Dicen que Internet tiene todas las respuestas y que solo hay que saber buscarlas. No sé si todas (aún no he encontrado cómo funcionan en realidad los algoritmos de Google), pero sí es cierto que aprendiendo a buscar en Google los resultados se acercan mucho más a lo que esperas. Hoy traigo X trucos y métodos de búsqueda en Google que te ayudarán a encontrar lo que necesites. Y, por qué no, también pueden servir para impresionar a alguien, ahí lo dejo.

    Trucos y métodos de búsqueda en Google

    Filtrar resultados no deseados. Usando el signo – delante de un término puedes filtrar los resultados de búsqueda eliminando aquellos en los que aparezca dicho término. Suena a trabalenguas, así que voy a poner un ejemplo. Busqué “pitbull” en Google y me salieron un montón de resultados sobre el famoso cantante. En cambio yo lo que quería era saber cosas sobre la raza de perros pitbull. Así que puse pitbull -cantante -música  y ¡voilá!

    Buscar dentro de una web. Para buscar algo dentro de una web escribe en Google:

    site:web keyword

    Por ejemplo, si te ha encantado este post y quieres volver a leerlo pero no lo tienes guardado en favoritos puedes buscarlo en Google poniendo

    site:yoseomarketing.com métodos de búsqueda en Google

    Localizar documentos en internet. Otro filtro muy útil es el que permite buscar solo documentos. Por ejemplo, estás haciendo un trabajo sobre cómo se hace la fotosíntesis y no sabes que poner. Puedes buscar artículos u otros trabajos sobre el mismo tema poniendo en Google:

    filetype:pdf cómo se hace la fotosíntesis

    Así encontrarás pdfs sobre el tema. Puedes cambiar pdf por docx y encontrar artículos en Word o ppt y encontrar power points… en fin, los tipos de archivo que se te ocurran. Si tu profe pregunta, no te he dicho nada.

    Entrar a páginas caídas: “Este truco no está disponible en estos momentos”.  Fastidia, ¿verdad? Si la página en la que quieres entrar no está disponible, puedes acceder a la última copia en caché almacenada por Google (aunque puede que esté desactualizada). Cuando este post se colapse por el volumen de visitas podrás seguir leyéndolo buscando en Google

    cache:yoseomarketing.com/blog/trucos-metodos-de-busqueda-en-google

    Definir un término: no uso el diccionario de la RAE desde que quitaron la tilde en “sólo”. Ahora cuando quiero buscar la definición lo hago en Google. El otro día creí que me había enamorado y para estar seguro de que era amor puse en Google:

    define:amor

    amor

    Parece que Google tiene claro lo que es el amor.

    Bueno, espero que estos trucos y métodos de búsqueda en Google te ayuden. Iré añadiendo más con el tiempo, así que si conoces alguno házmelo saber ;).

    Te deseo un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Borja Giron dice:

      Muy útiles! 🙂

    2. Avatar francisco hernandez dice:

      muy interesante , buen aporte