Contenidos

    alt

    Hoy ha saltado la noticia: Tuenti cierra. No por completo, si no su famosa red social (más famosa antes que ahora, la verdad). Dice que quiere dedicarse en exclusiva al mundo de la telefonía.

    No sé a vosotros, pero a mi este tipo de noticias me ponen triste porque me hacen sentir mayor. Y es que, aunque debo confesar que nunca llegué a tener perfil en Tuenti recuerdo la época en la que todos los chavales lo tenían. De hecho, en España llegó a ser más popular que Facebook.

    Si tú eres de los que usaba Tuenti, no desesperes, la empresa anuncia que podrás descargarte todas tus fotos. Tuenti no es la única que triunfó rápido y murió joven. Aquí van otras 5 redes sociales olvidadas.

    Redes sociales olvidadas

    Messenger

    ¿Quién no se acuerda del Messenger? Yo lo primero que hacía al llegar a casa era conectarme. Sin embargo, la aparición de los smartphones y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp provocaron que Messenger se usase cada vez menos. En la actualidad, Messenger ha sido reemplazado por Skype.

    Hi5

    Hi5 era una red social basada en el intercambio de contenidos y el fomento de las relaciones entre usuarios. Bueno, lo que viene a ser una red social tipo Facebook. Se fundó en 2003 y en el 2007 alcanzó su cenit, siendo muy popular en toda altinoametica.

    Sin embargo, se dice que cometió el error de intentar exprimir demasiado a sus usuarios, por lo que empezó a ser vista como una red de spam.

    MySpace

    MySpace, nació en 2003 (como Hi5, fue un gran año para las redes sociales). Su objetivo es ser una red social para difundir música y descubrir a nuevos grupos. La idea era buena, pero surgieron  alternativas como Spotify que enseguida alcanzaron más relevancia.

    Fotolog

    A muchos ni os sonará esta red social, pero es lo que había para compartir fotos antes de que llegasen Instagram y otras moderneces. De hecho, hace pocos días también anunció su cierre definitivo.

    Google plus

    ¿Red social olvidada? Alguien podría bromear diciendo que en realidad Google plus nunca ha sido popular. Y es que de momento no consigue hacer sombra a Facebook y parece uno de los grandes fracasos de Google.

    ¿Qué nos dice todo esto? Pues que en las redes sociales, como en las escrituras, Muchos serán los llamados pero pocos los elegidos.

    Seguro que hay muchas redes sociales olvidadas de las que se me ha olvidado hablar. ¿Cuál usabas tú y ahora no abres ni por error?

    Te deSEO un buen día,

    Willam Penguin

     

     

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *