Contenidos

    alt

    Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías. Desde este blog quiero unirme a la celebración de este día, y para ello nada mejor que unos cuántos tips para la navegación segura en internet.

    5 consejos para el uso seguro de internet

    1 Usa contraseñas seguras

    Sí, ya sé que cuánto más seguras a veces son más difíciles de recordar. Pero huye de las contraseñas fáciles como 12345. Usa mezcla de letras y números, elige contraseñas distintas para cada cuenta y cambia tus contraseñas al menos dos veces al año.

    2 No uses conexiones públicas para ciertas cosas

    Las conexiones WiFi que se ofrecen en restaurantes, centros comerciales, espacios públicos… son buenas para consultar el tiempo o ver las noticias. Pero, desde luego, no es el sitio más adecuado para acceder a tu cuenta bancaria, pagar algo a través de internet o incluso abrir el correo electrónico.

    3 Navega con precaución

    Basta con el sentido común para darte cuenta cuándo una web es peligrosa. Su aspecto o sus contenidos suelen ser muy indicativos. Sitios de juegos, de pornografía o aquellos que orecen dinero son los más habituales escondites para los virus. Si quieres tener todas las garantías de que el sitio dónde estás es seguro, mira la url. Los sitios web que tienen https: // delante de la dirección web están añadiendo una capa adicional de seguridad mediante el cifrado de su navegación.

    4 Mantente protegido

    Es importante tener tu ordenador protegido por un buen antivirus. Actualiza tú navegador y tu antivirus siempre que te lo pidan (aunque te parezca un coñazo), y realiza análisis esporádicos. Asegúrate de tener un firewall activo. Un firewall es software o hardware que actúa como un filtro entre su computadora o red e Internet.

    5 Cierra sesión

    Si accedes a un sitio al que has tenido que proporcionar datos personales o una contraseña, cierra siempre la sesión y la ventana del navegador cuando hayas terminado. Esto es especialmente importante si estás usando un ordenador compartido, por ejemplo, en un cibercafé o una biblioteca. ¿Te imaginas que te dejas tu Facebook abierto en un cibercafé y el siguiente usuario es un bromista?

    Estos consejos de uso seguro de internet valen tanto para adultos como para niños, creo yo, así que no dudes en ponerlos en práctica y en ayudar a difundirlos a través de las redes sociales.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *