El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs que implementan esta especie de landing, aunque con desigual resultado.

Lo que buscamos son conversiones, aunque de un tipo muy concreto, una squeeze page está orientada a suscripciones y mailing, si conocemos su potencial, podemos multiplicar nuestras suscripciones en unas semanas.

Qué es una squeeze page

Una squeeze page es una landing preparada especialmente para obtener direcciones de mail, de manera consentida, evidentemente. 

Lo que buscamos es que un usuario se interese por nuestro contenido, y a cambio, nos deje su dirección de mail.

La squeeze pag no busca, al menos de manera directa, aumentar las ventas, las visitas, etc., lo que busca exclusivamente es obtener direcciones de mail, si bien, de manera indirecta, buscaremos a medio plazo ventas y visitas. 

Cómo y dónde ubicar una squeeze page

Lo principal de una squeezy page es que sea lo menos molesta posible. Seamos sinceros, a nadie nos gusta que una landing nos interrumpa cuando navegamos, por eso las squeezy pages tienen que ser, al menos, poco molestas. 

Existen las versiones tradicionales, landings con un espacio preparado para que usuario deje su mail, aunque podemos optar por soluciones más discretas, como ventanas pop up de pequeño tamaño. 

Hay webs que ya lanzan squeezes con vídeos, en los que explican las ventajas de la suscripción. Mientras el contenido sea más convincente que molesto, todo vale.

Consejos para el diseño de una squeezy page

  • Como en SEO, los títulos son importantes. La mayoría de tus usuarios solo leerán el título de tu squeezy, así que trabaja en ello.
  • Añade al menos una imagen atrayente, y que defina el carácter de tu suscripción.
  • En referencia al texto, sé conciso y evita párrafos o textos largos. 
  • Incluye botones que, de forma rápida, permitan ejecutar la suscripción.

¿Sirven las suscripciones de cara al SEO?

 Las suscripciones son visitas, y las visitas suelen ser sinónimo de una mejora en posicionamiento. 

Google va a apreciar tus programas de fidelización, sobre todo si tienen éxito. Si Google percibe que tu squeezy page está teniendo éxito, va a promocionar tu contenido en las SERPs.

Cuando hablamos de conversiones, mucha gente piensa automáticamente en ventas, sin embargo, más allá de la venta de productos en un e-commerce, las conversiones tienen muchas caras, algunas de ellas muy útiles para SEO, como sucede con las campañas de suscriptores.