Contenidos

    alt

    El posicionamiento en buscadores se puede llevar a cabo en parte de una manera no profesional, sin embargo si queremos obtener resultados reales y posicionarnos entre los primeros resultados debemos contar con ayuda. Las ventajas de contratar una agencia seo son muchas, Google nos da unos parámetros para conocer su criterio, sin embargo solo las agencias de seo conocen todas sus posibilidades.

    Por qué contratar una agencia SEO

    • Las técnicas de SEO son muchas, sin embargo las fundamentales pueden ser manejadas por la mayoría de nosotros. El problema está en saber aplicarlas correctamente. Google penaliza muchas prácticas si se aplican de manera sistemática o con demasiada insistencia. Por otro lado, para obtener un buen posicionamiento web el seguimiento debe ser continuado, algo que solo se consigue por medio de un trabajo profesional.
    • El SEO no es un trabajo estándar. No es posible aplicar las mismas herramientas a cada tipo de empresa. Las agencias SEO conocen muchas técnicas diferentes que aplican a diferentes casos. Además los objetivos de cada cliente suelen ser muy distintos, para atender cada caso convenientemente debemos examinar las prioridades, conocer los objetivos y finalmente diseñar una estrategia personalizada.
    • No debemos fiarnos de resultados a corto plazo. El posicionamiento es un camino como poco a medio plazo, sin embargo las agencias nos garantizan resultados. Unas técnicas a corto plazo acarrean penalizaciones y posicionamiento volátil, por el contrario, un trabajo a largo plazo puede no llegar a garantizar ningún resultado efectivo. Las agencias SEO garantizan acciones en plazos convenientes y seguros.
    • Las penalizaciones son muy comunes si no se usan técnicas limpias. El uso de herramientas conocidas como “black hat” es muy común, sin embargo Google prevé castigos y penalizaciones por su uso indebido. En ocasiones un particular puede incurrir en estas infracciones sin darse cuenta, sin embargo las agencias garantizan un trabajo acorde con las exigencias del buscador, de esta manera no se incurre en técnicas no permitidas y se elimina el riesgo de ser penalizado, algo que suele acabar con el trabajo realizado durante meses.
    • Muchas veces conseguimos lograr un cierto éxito en posicionamiento por nosotros mismos, sin embargo no tenemos claro cual ha sido la tecla que hemos tocado. Las agencias SEO llevan a cabo planificaciones personalizadas y miden tiempos y herramientas, de esta manera se conoce perfectamente el resultado, incluso se puede prever, y sus causas. Las agencias SEO cuentan con un área de informes que miden los resultados y los explican al cliente.

    Estas son las principales razones por las que contratar los servicios de una agencia de SEO. Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento de este tipo de empresas déjanos tus comentarios.

    Te de SEO un buen día

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *