Ventajas de las redes sociales en tu estrategia SEO

Ventajas de las redes sociales en tu estrategia SEO

Los gurús del Marketing Online llevan un tiempo advirtiendo sobre la importancia de las Redes Sociales en el SEO. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo puede rentabilizar su presencia en los Social Media para mejorar su posicionamiento en internet. En este post te explico las principales ventajas de las redes sociales en la estrategia SEO.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales en tu estrategia SEO?

Son 3 los factores que convierten a las redes sociales en un factor de gran importancia en el SEO. Te los resumo a continuación:

Fuente de tráfico web

Para que te hagas una idea, Facebook cuenta ya con más de 1.100 millones de usuarios registrados y más de 310 millones de visitas diarias. Eso la convierte en una importante fuente de tráfico web, capaz de rivalizar con el propio Google. Este es quizás el beneficio más tangible de las redes sociales para tu SEO. De hecho, en Analytics puedes ver el volumen de tráfico que recibe tu web procedente de las redes sociales.

Como ya sabes (y si no lo sabes te lo digo yo ;)) cuantas más visitas tiene una web, más alto se posiciona en los buscadores. Es como un efecto bola de nieve.

Fuente de reputación

El número de seguidores en redes sociales, de likes, de retuits… Para Google son indicadores de la reputación de una página. Una web con muchos seguidores en Facebook o Twitter, o una página con gran cantidad de likes, será vista por los buscadores como una web de calidad y eso hará que escale posiciones en las páginas de resultados.

Fuente de enlaces

Cada contenido de tu web que publicas en cualquier red social es un enlace. Como sabrás, el número de enlaces hacía tu web es uno de los factores que más tiene en cuenta Google a la hora de posicionarse. Imagínate que algún artículo de este blog se vuelve viral. La gente empezaría a compartirlo como loca y terminaría el día con cientos de backlinks.

Así que las redes sociales pueden ayudar a tu SEO en dos formas:

Consiguiendo más visitas a tu web

(aunque no menos importante) Aumentando la relevancia de tu web de cara a los buscadores

Como ves, si estás en internet es una mala idea no tener presencia en social media.  Gracias a las ventajas de las redes sociales para el SEO, en igualdad de condiciones, la web que cuenta con perfil en alguna red social goza de una ventaja cuantitativa a ojos de los buscadores.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta