Contenidos

    alt

    El marketing ha cambiado en los últimos años, internet ha introducido nuevas herramientas determinantes para llegar a un público objetivo muy definido, algo que los medios tradicionales no podían ofrecer, prima la calidad sobre la cantidad de público, pero esta es solo una de las ventajas del marketing online.

    Marketing online y empresa

    • Lo principal es llegar al público, gracias al marketing que ofrece internet esto es más fácil que nunca, los usuarios se definen completamente, por lo que podemos detectar sus necesidades y ofrecerles un producto o servicio que realmente necesitan, eliminando así impactos publicitarios poco eficaces a audiencias masivas.
    • Internet es global evidentemente, la expansión de marca es infinita gracias a internet y la red comercial mundial. Cualquier empresa puede venderse en todo el mundo sin importar su objetivo o localización. Son muchas ya las empresas que operan en un mercado mundial sin importar su tamaño, gracias al marketing digital podemos llegar a donde queramos.
    • Otro de los beneficios importantes del marketing online es que ha llegado provisto de herramientas que miden su productividad. Era difícil medir el impacto real de campañas tradicionales, simplemente se estimaba el nivel de ventas respecto a campañas anteriores. En la actualidad existen multitud de herramientas de monitorización capaces de aportar datos de evaluación reales.
    • La red de partners crece exponencialmente. Con un marketing tradicional podías establecer relaciones con empresas cercanas, o bien en el espacio o en el mercado, gracias a internet las posibilidades de encontrar socios o partners con los que colaborar son muchas. La colaboración en negocios de exportación con pequeños negocios locales como mediadores ha crecido exponencialmente en mercados que comienzan a explorarse.
    • En cuanto a la publicidad, una de las variables del marketing mix, el mundo digital ha reducido costes en gran medida. En los medios masivos la inversión era enorme, pocas PYMES podían costearse grandes campañas más allá de medios locales, sin embargo ahora el marketing digital permite que todo tipo de empresas se lancen a la experiencia publicitaria en igualdad de condiciones respecto a las grandes compañías.
    • Respecto a la venta y distribución, el marketing digital es una herramienta comercial que nunca descansa, cualquier hora es buena para cerrar un trato y los mensajes de una empresa recorren el mundo sin descanso, no es necesario que haya un equipo continuamente atento al público y sus movimientos, es el propio marketing digital el que se encarga de gestionar a los clientes.

    Estos son los principales beneficios del marketing online, como ves ha revolucionado la manera de hacer marketing democratizando desde la distribución hasta la publicidad. Si quieres dejarnos tu opinión acerca de este tema escríbenos un comentario en nuestro blog.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *