Las 10 ventajas de WordPress frente a otros CMSs

Las 10 ventajas de WordPress frente a otros CMSs

¿Por qué a la hora de crear una web preferimos WordPress frente a Jommla, Blogger o similares? ¿Cuáles son las ventajas de WordPress? Pues te lo digo ahora mismo:

Las 10 ventajas de WordPress

1 Facilidad de uso

WordPress es muy fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. Añadiendo nuevas páginas, blogs, imágenes, etc. de forma regular es muy sencilla y se puede hacer rápidamente. Debido a que la tecnología es tan simple, el tiempo empleado en el formato se reduce considerablemente.

2 Facilidad de cambios

No se necesita ser un genio de la informática para hacer cualquier modificación en una web. Con WordPress cualquier persona con un mínimo aprendizaje puede realizar cambios.

3 Funcionalidad sin límites

¿Quieres añadir un formulario a tu web? ¿Qué tus nuevos contenidos se publiquen automáticamente en las redes sociales? Con WordPress puedes, gracias a la enorme cantidad de plugins disponibles, que permiten funcionalidades casi sin límites. Muchos plugins son de pago, pero también otros muchos son gratuitos.

4 Facilidad para posicionarse

El código detrás de WordPress es muy limpio y sencillo, por lo que es fácil para los motores de búsqueda para leer e indexar el contenido de un sitio. Además, puedes optimizar fácilmente la etiqueta meta de palabras clave, descripción y título de cada página.

5 Gran comunidad

WordPress también son sus usuarios, un enorme grupo de personas desarrollando nuevos plugins y participando activamente en los foros.

6 Escalabilidad

Los sitios de WordPress son muy escalables. Puedes tener cientos de miles de páginas o entradas de blog en tu web y el rendimiento del sitio no se verá comprometido en lo más mínimo.

7 Fácil instalación

La mayoría de los principales proveedores de alojamiento web ofrecen una instalación sencilla de WordPress, tan sencilla que puede bastar con un solo clic.

8 Seguridad

WordPress es conocido por su seguridad, de hecho los escándalos de seguridad que han afectado a esta plataforma a lo largo de los años se pueden contar con los dedos de una mano.

9 Actualizaciones

Debido a que WordPress es de código abierto, recibe constantes mejoras de la comunidad de diseño y desarrollo. Además existen actualizaciones regulares, que corrigen errores y ofrecen nuevas características y funcionalidades.

10 Blog de serie

Dado que WordPress fue creado originalmente como una plataforma de blogs, todos los temas vienen con un blog de serie. Como sabrás si me sigues, tener blog es una de las mejores cosas para el posicionamiento SEO.

Estas son las ventajas de WordPress, ¿se te ocurre alguno más?

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta