Contenidos

    alt

    ¿Acabas de estrenar tu web y no sabes si te conviene más empezar una campaña de SEM o apostar por el SEO? En este post quiero hablar sobre las ventajas del SEM frente al SEO. No te lo pierdas:

    Ventajas del SEM frente al SEO

    #1 Te da un posicionamiento inmediato. A las pocas horas de empezar una campaña de SEM tus anuncios ya aparecen en los resultados de Google para las búsquedas de palabras clave que más te interesen. De este modo invirtiendo en SEM consigues una visibilidad instantánea que con el SEO habría que trabajar durante meses. Si por ejemplo lanzas una oferta temporal, el SEM es la mejor opción.

    #2 El ROI es muy elevado. EL ROI es lo que se conoce como retorno de la inversión (Return Of Investment), básicamente cuánto dinero ganas en función del dinero que inviertes. El ROI del SEM es tan alto porque funciona según un modelo de PPC, es decir, el anunciante paga por cada click que consigue, y teniendo en cuenta que cada click es un cliente potencial, te asegura que no estás desperdiciando el dinero.

    #3 Te permite segmentar. El SEM tiene muy buenas opciones de segmentación. Por supuesto seleccionas para que búsquedas quieres que aparezca tu anuncio. Pero hay más opciones, puedes elegir en qué país quieres que salgan e incluso en que ciudad. Esta es una gran ventaja para los negocios locales, ya que te permite atraer un montón de tráfico cualificado, que no es otro que el que tiene más posibilidades de convertirse en cliente.

    #4 Tú controlas el presupuesto. Puedes elegir cuanto te quieres gastar y cómo, sabiendo que el SEM funciona según un sistema de pujas. Cuanto más pagues por clic, más posibilidades de que tú anuncio salga el primero, además de que hay palabras clave con más competencia que otras.

    #5 Tienes estadísticas completas

    El panel de control de Adwords (la herramienta de Google encargada de la gestión de anuncios de SEM) te ofrece unas valiosísimas estadísticas. Por ejemplo, puedes saber qué búsquedas te están consiguiendo más conversiones y potenciar esos anuncios en detrimento de otros.

    Aunque este post se llame ventajas del SEM frente al SEO quiero dejar claro que ambas estrategias no son excluyentes ni mucho menos. Una buena estrategia de marketing online combina SEO y SEM para conseguir la mayor visibilidad.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    calidad de un enlace en SEO 03/06/2019 Cómo podemos evaluar la calidad de un enlace en SEO

    Evaluar la calidad de un enlace en SEO no es muy complicado, y nos va a permitir aproximarnos con...

    Qué es SEO On Page 04/03/2019 Qué es SEO On Page y cuáles son sus factores de optimización

    Qué es SEO On Page, una de las cuestiones básicas del trabajo de posicionamiento web, y que debemos manejar...

    redirección 301 16/01/2019 Redirección 301: ¿Qué es y cómo hacer un redirect?

    ¿Qué pasa cuándo cambias la url de una página? Pues que todos los backlinks que apuntaban a...

    seo barato 14/01/2019 SEO barato: ¿Qué oculta el posicionamiento web económico?

    Caso real: Fulanito de tal contrata los servicios de SEO para su web. Fulanito es carnicero y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *