Las ventajas para SEO de utilizar AdWords Keyword Tool

Las ventajas para SEO de utilizar AdWords Keyword Tool

AdWords Keyword Tool es una herramienta imprescindible para todos los que trabajamos con palabras clave, tanto en SEO como en SEM.

La herramienta de Google es muy versátil y nos permite planificar una campaña con keywords de varias maneras y con distintos objetivos, en este post te damos las principales claves de AdWords Keyword Tool para que puedas sacar todo el rendimiento de tus textos y tus campañas SEM.

AdWords Keyword Tool para SEO

Independientemente de si el contenido sigue o no siendo el rey del SEO, siempre viene bien añadir alguna palabra clave en los textos de nuestro blog y web.

Google te muestra en esta herramienta el volumen de búsqueda de todo tipo de términos clave, si quieres posicionarte en Google y en tu estrategia entra el SEO por contenido, algo imprescindible, nada más sencillo que buscar términos relacionados con tu web y comprobar si generan búsquedas.

AdWords Keyword Tool para SEM

El uso original para el que se desarrolló esta herramienta fue, precisamente, para campañas de SEM.

Google nos muestra el volumen d búsquedas, pero también una media de pujas por palabra clave, por lo tanto, AdWords Keyword Tool debería ser tu principal herramienta si quieres lanzar campañas de pago En Google.

A través del panel de Keyword Planner podrás añadir palabras y gestionar tus campañas de SEM, además conocerás otra información muy útil como el nivel de competencia de las palabras por las que pujas o la cuota de impresión del anuncio.

Opciones de personalización en AWKT

Esta herramienta te permite personalizar tus búsquedas, con el fin de segmentar al público al que quieres atacar.

Las opciones de segmentación son las siguientes:

  • País: puedes elegir el país en el que vas a trabajar en tu campaña SEM o SEO. Es importante que, si solo vas a lanzar campañas nacionales, indiques que los resultados de AdWords Keywords Tool solo te muestren resultados de nuestro país.
  • Idioma: Indica si quieres obtener búsquedas de un solo idioma o prefieres que la herramienta muestre resultados de varios idiomas.
  • Solo Google: También puedes elegir entre ver resultados solo del buscador o de Google y otros partners de búsqueda.
  • Keywords negativas: Si quieres eliminar palabras clave negativas que se repiten, pero no te interesan, puedes hacerlo de una manera muy sencilla.

Estos 4 criterios te permiten definir tu búsqueda para llegar al público que te necesita.

En las próximas semanas analizaremos en profundidad el uso de esta herramienta, si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog.

 

Te deseo un buen día,

 

William Penguin.

Deja tu respuesta