¿Has oído aquello de que si no estás en Internet no existes? Pues al menos para marcas y empresas eso es cada vez más cierto. Por eso voy a darte algunos consejos para mejorar la visibilidad en Internet de tu negocio. Toma buena nota.

Presencia y Visibilidad no es lo mismo

Una cosa es que tengas página web (presencia) y otra que la gente la visite (visibilidad). Lo primero es condición necesaria para lo segundo, pero no suficiente. De la visibilidad depende que tus clientes puedan encontrarte en internet o den con la competencia en su lugar.

Contrariamente a lo que podríamos pensar visibilidad no es llegar a un gran número de personas, sino a los prospectos (posibles clientes). Por ejemplo, una web de venta de sellos será visible si consigue atraer a los aficionados filatélicos aunque estos sean un grupo reducido.

Cómo mejorar tu visibilidad en internet

Bueno, asumiendo que tienes web (porque como digo es el primer paso para ser visible es que haya algo que ver), estos son mis consejos:

Haz SEO

El posicionamiento en buscadores es la clave para llegar a tus clientes. Siempre digo que la mejor publicidad es que un internauta busque algo en Google y tu web salga en primer lugar. Bueno, en este mismo blog encontrarás muchos consejos para posicionar tu web en Google para los términos de búsqueda que prefieras.

Crear un blog y llénalo de contenidos

Y ya que tienes una web sería una pena no abrir un blog donde publicar contenido de calidad que pueda posicionarse en internet y mejorar la visibilidad de marca. Cada artículo que publiques es una oportunidad de posicionarte y si sales en 100 búsquedas de Google serás mucho más visible que si sales en 10.

Diferénciate

Un viejo debate entre los SEOs es si a la hora de crear un dominio hay que poner como nombre el de la marca o la palabra clave principal. En mi caso no hay duda, la marca es lo que te diferencia de la competencia y ya habrá cientos de webs con la keyword en el nombre de dominio (cuando lo cierto es que los exact match domain ya no tienen relevancia).

En ese afán por diferenciarte de la competencia haz un diseño personalizado. Puedes elegir una plantilla, pero luego adáptala para que se aleje del diseño por defecto. Recuerda, en internet se recuerda más al que es diferente

Muévete en las redes sociales (pero no en todas)

Es difícil hablar de visibilidad en internet sin citar a las redes sociales. Aquí, como suele decirse, menos es más. Está claro que tienes que estar en alguna red social, pero también está claro que debes cuidar tu presencia y apostar solo por aquellas redes que tengas tiempo para mantener en condiciones.

¿Tienes problemas de visibilidad? Nosotros podemos ayudarte a que tu web gane posiciones en los buscadores. Contacta con nuestra agencia SEO y escucha el plan que tenemos para ti.