Contenidos

    alt

    Un día me levanté y me dije, “Voy a escribir un blog”. Bueno, vale, no fue realmente así ya que este es mi trabajo y me pagan por ello. Pero quizás tú sí que te hayas levantado con ganas de empezar un blog por iniciativa propia, ya sea a modo de bitácora personal o como medio para promocionar tu negocio.

    Sean cuales sean tus motivos voy a compartir contigo algunos trucos esenciales sobre cómo escribir en un blog. Ten en cuenta que cuantas más publicaciones hagas en el blog más posibilidades de triunfar tendrás.

    ¿Cómo escribir en un blog?

    A continuación varios consejos para que empieces a redactar posts:

    Elige temas que te gusten: difícilmente podrás escribir contenido de calidad sobre un tema que no domines o que no te interese. Incluso si el tema no te motiva demasiado, trata de conseguir un enfoque con el que te sientas cómodo.

    Documéntate bien: como dijo Marcello Truzzi, “Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria”. Aunque la frase se refiere a extraordinario como sinónimo de difícil de creer yo siempre la adapto a los blogs diciendo que posts extraordinarios necesitan una bibliografía  extraordinaria. Sobre todo si escribes contenidos técnicos.

    Crea un boceto: antes de lanzarte a escribir haz un breve esbozo sobre lo que quieres plasmar en el post. Apunta las ideas principales que quieres desarrollar y la estructura que le darás al texto. Créeme que invertir cinco minutos en hacer ese boceto te ahorraran al menos veinte minutos de escritura.

    Encuentra tu estilo: es bueno que experimentes de vez en cuando pero al final tienes que encontrar tu propio estilo. Más cercano, más académico, más divertido… lo que importa es que sea un estilo reconocible y con el que te sientas a gusto.

    Piensa en tu público: los blogueros nos debemos a nuestro público. Puede que te creas Kafka, pero quizás tus lectores no piensen lo mismo. Cuando escribas algún artículo, dáselo a leer a toda la gente que te conozca. Ellos te darán su opinión y seguro que su feedback te ayuda a mejorar el texto con cosas que hasta el momento no se te había ocurrido.

    Escribe, escribe, ¡escribe!: en muchos casos lo que marca la diferencia entre un buen blogger y uno mediocre es la práctica. Dale duro y notarás como a medida que escribes, vas mejorando.

    Cuando te levantes y digas voy a escribir un blog espero que sigas estos consejos y tengas éxitos. No dudes en pasarte por nuestros comentarios para hablarnos de tus creaciones. Y si sientes que lo de escribir en un blog es demasiado trabajo para ti y no tienes tiempo, en YoSEO Marketing contamos con un departamento de Contenidos que te proporcionará los textos que necesitas.

    Te deseo un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *