Contenidos

    alt

    Preguntarme si soy prefiero WordPress.com o Blogger (Blogspot) es como preguntar si quiero más a mi madre o a mi padre. No sabría qué decir porque cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Antes de nada vamos a ver en que se parecen las dos plataformas.

    WordPress.com o Blogger (Blogspot): parecidos

    Tanto WordPress.com como Blogger son plataformas gratuitas para blogging. Cualquiera puede crea una cuenta en estos servicios y crear un blog sin gastarse ni un euro. Ambos ofrecen alojamiento gratuito en .wordpress.com y en .blogspot.com respectivamente. Estas son las principales similitudes, pero, ¿cuáles son las diferencias?

    WordPress.com o Blogger (Blogspot): diferencias

    Apariencia

    Los temas de WordPress.com son más atractivos que los de Blogger, pero por el contrario Blogger te permite tocar el código HTML de la plantilla, así que si tienes conocimientos de diseño web (html, css, JavaScript…) puedes toquetear todo lo que quieras y dejar la plantilla que no la reconozca ni su padre.

    Customización de funcionalidades

    WordPress.com no permite usar pluggins, que son la gran baza de WordPress.org. En cambio, Blogger admite Gadgets que pueden servir para añadir cosas nuevas a tu blog.

    Manejo

    En general el panel de control de WordPress.com es más intuitivo que el de Blogger, lo que lo convierte en algo más fácil de manejar.

    Portabilidad

    El proceso de migrar un Blogger a cualquier otra plataforma, como WordPress.com puede dar problemas. En cambio WordPress no suele dar problemas, especialmente cuando el cambio se hace a WordPress.org, que es el CMS más utilizado.

    Estabilidad

    WordPress.com cuenta con una rica comunidad de entusiastas detrás, ý los tipos de WordPress parecen de fiar, así que es difícil que cierren el servicio de un día para otro. En cambio Blogger… bueno, es propiedad de Google y ya sabes que a Google le da por cerrar alguno de sus servicios gratuitos de vez en cuando.

    Monetización

    Si quieres sacar algún redito económico con tu blog (no sueñes con hacerte millonario), la opción es Blogger, que te permite meter anuncios de Adsense, aunque primero necesitas algo de contenido y cumplir las condiciones de Google (que no son muy claras al respecto).

    Y ahora mi opinión personal: ¿WordPress.com o Blogger (Blogspot)? Blogger para aprender y hacer tus pinitos, por sus opciones de customización, WordPress.com si tu blog tiene perspectivas de crecimiento y crees que tendrás que acabar pasándolo a un dominio propio y un alojamiento de pago.

    Y tu, ¿con cuál te quedas?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar José Antonio Arcos dice:

      Si quiero migrar de mi actual blog gratuito en wordpress a un plataforma con más opciones y contenidos para mis lectores, como puede ser WordPress.org, ¿pierdo en el tránsito mis visitas actuales? Es decir, si me paso a un dominio de pago como wordpress.org, ¿tengo que empezar de cero con el tráfico o sigo sumando visitas a las que ya tenía?
      Muchas gracias y muy interesante su artículo sobre blogger y wordpress

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola, José Antonio,

        Cualquier migración tiene impacto en el posicionamiento, así que sería normal que las visitas experimentasen una bajada momentánea. Si tienes bien hechas las redirecciones del antiguo dominio al nuevo, apenas notarás el cambio (y en nada te recuperarás), pero si no rediriges correctamente, puede que pierdas gran parte del trabajo hecho hasta la fecha.

        Un saludo

    2. Avatar Mejorar en la SERP dice:

      Desde mi humilde punto de vista, creo que para mejorar en las páginas de resultados de Google la mejor opción es WordPress gracias a sus múltiples plugins.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Estoy de acuerdo, gracias por comentar 😉